Dictamen final de la CGR desnuda caótica administración municipal de San Pedro

La Contraloría General de la República (CGR) emitió el dictamen final sobre la auditoría practicada a la administración municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, y desnudó el manejo caótico del cuestionado intendente colorado cartista Gustavo Rodríguez. Más de G. 2 mil millones sin poder justificar, ediles presentaron denuncia ante Ministerio Público, piden intervención municipal y la ciudadanía exige renuncia.

El expresidente de la República, Horacio Cartes y el intendente de San Pedro de Ycuamandiyú, Gustavo Rodríguez.
El expresidente de la República, Horacio Cartes y el intendente de San Pedro de Ycuamandiyú, Gustavo Rodríguez.Omar Acosta

La Contraloría General de la República, en el dictamen final, ratifica la desastrosa administración municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, a cargo del intendente Gustavo Rodríguez (ANR-HC), con un perjuicio de más de G. 2 mil millones que no puede justificar, por pago de obras no realizadas y otras obras inconclusas, recaudaciones no depositadas, como así también la falta de pago por impuestos a la Gobernación de San Pedro y al Ministerio de Hacienda, entre otros.

De los 12 ediles, 8 aprobaron solicitar la intervención de la comuna, y 7 concejales junto con la Contraloría Ciudadana presentaron denuncia ante la fiscalía y aguardan que el Ministerio del Interior remita a la Cámara Baja el informe de la Contraloría y el pedido de intervención.

La administración municipal adeuda salarios a trabajadores, dietas a concejales, y las denuncias de pago por obras inexistentes e inconclusas fueron ratificadas en el dictamen de la Contraloría.

El cuestionado intendente Gustavo Rodríguez consiguió su rekutú al cargo, gracias a la división de la oposición, actualmente, se postula como candidato a diputado por Honor Colorado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.