Junta Municipal de Luque acompaña juicio político a Sandra Quiñónez

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Junta Municipal de Luque
Junta Municipal de Luque

LUQUE. Ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) adoptó una postura política y presentó una minuta mediante la cual sus miembros expresan su adhesión al pedido de juicio político para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Los concejales cartistas votaron en disidencia.

El edil liberal efrainista Manuel Achucarro Gill dijo que el sentido de la minuta es “exhortar a la Cámara de Diputados a votar a favor del juicio político”. La bancada de los azules asegura que no pueden “permanecer ajenos a todo lo que está aconteciendo” y afirman que tienen “la firme convicción de que la fiscala general del Estado debió tomar medidas ante las gravísimas declaraciones del señor embajador de los Estados Unidos de Norteamérica”.

“Consideramos que es el momento oportuno para que esta bancada tome una determinación acorde al momento que estamos viviendo como país. Sentimos la imperiosa necesidad de mantener nuestra postura como parte de este órgano colegiado”, dice el primer párrafo del documento.

Los liberales sostienen que es importante “que la ciudadanía sepa” del “compromiso irrestricto con la legalidad y el rotundo rechazo a cualquier tipo de práctica” que se considere “indecorosa o que claramente muestran el apañamiento de conductas reprochables”, afirman.

“Por todo lo mencionado apoyamos el juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez”, remataron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los firmantes de la minuta fueron los concejales efrainistas Manuel Achucarro Gill, Francisca Franco Rodríguez, María José Meza Insfrán y el presidente de la Junta Municipal, Rómulo Pérez, además de la llanista María Belén Maldonado Silva.

Cartistas no aprobaron la minuta

Por resolución Nº 596/2022, la Junta Municipal de Luque aprobó la minuta presentada por la bancada liberal. Votaron a favor los liberales Franco, Maldonado, Achucarro y Meza. Así como también los ediles colorados del movimiento Fuerza Republicana (velazquistas) Diego Romero, Iván Velázquez y Juan Ángel Marecos.

En disidencia votaron los concejales colorados cartistas Arnaldo Baeza, Eliseo Fernández y Enrique Quintana. Estuvieron ausentes el condenado a prisión por lavado de dinero y otros hechos, edil Rubén González Chaves, hijo del extinto exsenador cartista Óscar González Daher, y el liberal Rómulo Pérez.