Abdo afirma que el juicio político a Quiñónez “depende de quién debe ser investigado”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió hoy a cuestionar con dureza la gestión de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, al afirmar que el pedido de juicio político por mal desempeño de funciones no puede avanzar porque “depende de quién tiene que ser investigado”, aludiendo al exmandatario Horacio Cartes. En referencia a Honor Colorado, dijo que “necesita que la fiscal dependa de ellos”.

Mario Abdo Benítez (c) conversa con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), hoy en la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Fue en la inauguración de un tramo de asfaltado que une esta localidad con Bella Vista Norte.
Mario Abdo Benítez (c) conversa con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), hoy en la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Fue en la inauguración de un tramo de asfaltado que une esta localidad con Bella Vista Norte.

Las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez fueron vertidas esta mañana en la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, en el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte-Kurusu Eva-Puentesiño, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Al culminar el acto, Abdo Benítez fue consultado sobre el pedido de juicio político a la cuestionada fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que aún se analiza en la Cámara de Diputados.

Respondió, aludiendo al exmandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, que este sector “tiene que hacer el mayor de los esfuerzos en la Cámara de Diputados para que el inicio del juicio político no prospere”.

“Imagínense la posición de debilitamiento de una institución tan importante como la Fiscalía. Hoy, el juicio político depende de quién posiblemente tiene que ser investigado”, expresó. Dijo que “estamos viviendo una situación de una Fiscalía con una crisis de credibilidad tremenda”.

“Ellos (en alusión a Honor Colorado) necesitan que la fiscala les deba a ellos el que no prospere el juicio político, porque son ellos son los que están siendo investigados”, manifestó el presidente de la República, aludiendo al movimiento Honor Colorado.

En menos de una semana, el presidente Mario Abdo Benítez vuelve a cuestionar con dureza la gestión de la fiscala Quiñónez. El miércoles pasado dijo que la Fiscalía es un brazo político de Honor Colorado. En esa ocasión, aseguró que la bancada oficialista en Diputados apoya el juicio político a Quiñónez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.