Repudiando la pobreza extrema, suplente de Zulma Gómez jura ante el Senado y cartismo pierde fuerza

El expresidente del Senacsa durante el gobierno de Fernando Lugo y exdiputado, Daniel Rojas López (PLRA, efrainista) juró hoy como senador activo en reemplazo de la liberocartista Zulma Gómez, quien falleció ahogada en un accidente. Se declaró profamilia, anunció que trabajará para paliar la pobreza, el desempleo y la inseguridad y que está a favor de la patria.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JPM54N2R7FBP7GGR2HIIQNOR3I.jpeg
Gustavo Machado, ABC Color

Daniel Rojas acudió hoy al Senado para prestar juramento ante el pleno presidido por Óscar Salomón (ANR, oficialista). El parlamentario dijo que proviene de Caaguazú y que es un honor ser senador nacional gracias al PLRA y a la ciudadanía paraguaya.

Dijo que viene de la docencia universitaria y del trabajo privado, acompañado por su familia. Dijo estar convencido del valor de la familia y se declaró “profamilia”.

Afirmó que trabajará para ayudar al Senado para que la gente se vea representada en el Congreso y vea el valor de su voto, para que la democracia tenga valor.

Anunció que su trabajo legislativo se centrará en buscar soluciones a la inseguridad, la pobreza y el desempleo. Recalcó que hay 2 millones de paraguayos en la pobreza y casi un millón en extrema pobreza.

Por ello, manifestó que estará en las Comisiones de Pueblos Indígenas, de Salud y de Hacienda y Presupuesto.

Adelantó su postura a favor de la patria, en alusión a la frase de Efraín Alegre: “La patria o la mafia”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.