Aspirante a convencional colorado dijo que “si se va Sandra, chau nuestros candidatos”

En un audio filtrado recientemente, un candidato a convencional del Partido Colorado de Capiatá, cercano a figuras de Honor Colorado, dijo que si la fiscala general, Sandra Quiñónez, era destituida sus candidatos irían a la cárcel. El hombre admitió que el audio es real, aunque afirmó que está “entrecortado”.

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado.Nathalia Aguilar

Recientemente se filtró un audio atribuido a Juan Pablo Medina, un candidato a convencional del Partido Colorado por una seccional de la ciudad de Capiatá, cercano a figuras del cartismo como el diputado Erico Galeano, insinuando que la fiscala general, Sandra Quiñónez, debía permanecer en su cargo o candidatos de su movimiento podrían ir a prisión.

“Dependemos de este juicio político, dependemos de Sandra, Sandra se tiene que quedar porque si se va Sandra, chau nuestros candidatos, directo al cárcel (sic)”, dijo Medina según el audio filtrado.

Lea más: Dos oficialistas y 18 liberales ayudan a los cartistas a otorgarle “impunidad” a la fiscala general

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Medina admitió que el audio es real, pero acotó que está “entrecortado”.

“Como estamos en política, cada uno pasa lo que le pueda perjudicar al otro. Es mi audio, pero está todo cortado”, dijo Medina hoy, afirmando que estaba tratando de explicar el juicio político a otra persona y negándose a especificar a qué candidatos se refería.

“Si se le cambia (a Quiñónez) va a venir uno que responda directamente a ellos. Ella está haciendo su trabajo, no es como se dice que ella manipula todo y no hace su trabajo en forma”, agregó el aspirante a convencional colorado.

Lea más: Diputados liberales serán juzgados por los tribunales del PLRA tras facilitar archivo del juicio político

El lunes, la Cámara de Diputados rechazó un tercer pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez, quien es acusada por la oposición y por el oficialismo del Partido Colorado –actualmente enfrentado al movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes– de mal desempeño de sus funciones.

El juicio político fue impulsado luego de que el Gobierno de los Estados Unidos acusara en julio al expresidente Cartes de participar en hechos de “corrupción significativa” durante su mandato entre 2013 y 2018.

Lea más: Colym Soroka sobre rechazo al juicio político: “Desde que se presentó esto se presentó sin votos”

La fiscala general Quiñónez ha sido acusada en repetidas ocasiones de tener afinidad con el expresidente Cartes y de no impulsar investigaciones sobre presuntos delitos que podrían estar vinculados al exmandatario o sus intereses económicos y políticos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.