Senador Lucas Aquino: “Nenecho y Mora son unos grandes inútiles”

El senador liberal Lucas Aquino dijo que posiblemente mañana sea aprobado en Cámara de Diputados su proyecto de ley para la concesión al Congreso Nacional de las plazas ubicadas frente a la sede parlamentaria. Volvió a lanzar críticas contra la Municipalidad de Asunción, que se opone al proyecto.

Viviendas construidas en una de las plazas frente al Congreso Nacional.
Viviendas construidas en una de las plazas frente al Congreso Nacional.Pedro Gonzalez

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el senador Lucas Aquino (PLRA) expresó optimismo sobre las chances de que su proyecto de ley que plantea la concesión al Congreso Nacional de las plazas ubicadas frente al edificio parlamentario sea aprobado mañana por la Cámara de Diputados.

El senador Aquino explicó que el proyecto aún debe ser estudiado por algunas comisiones del Congreso entre hoy y mañana, antes de la sesión ordinaria del miércoles en la Cámara Baja, pero dijo creer que existen los votos necesarios para la aprobación.

Lea más: Intentarán definir cesión de plazas al Congreso

El proyecto plantea que la administración de las plazas esté a cargo del Congreso por un periodo de 20 años para “blindar el presupuesto para el mantenimiento y revitalización” de esos espacios verdes, según dijo el senador Aquino.

El proyecto no implica, sin embargo, que las plazas pasen a ser propiedad del Congreso ni libera a la Municipalidad de Asunción de sus responsabilidades en el mantenimiento de las plazas.

En las últimas semanas, el senador Aquino y representantes municipales como el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, han mantenido enfrentamientos en redes sociales en torno al proyecto y las críticas hechas contra la Comuna por el abandono de las plazas, espacios que la Municipalidad argumenta son responsabilidad de la Secretaría Nacional de Cultura al tratarse de patrimonios históricos.

Lea más: Despeje de plazas del Congreso sería esta semana, según Municipalidad de Asunción

“Lo único que aportó la Municipalidad es trabar el proyecto. ‘Nenecho’ (el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez) y Mora son unos grandes inútiles”, dijo el senador Aquino.

El legislador liberal explicó que mientras se espera la aprobación de su proyecto de ley ya están en planificación trabajos de mejora en jardinería e iluminación en la Plaza de Armas, una de las ubicadas frente al Congreso, y que una vez aprobada la ley se llamará a un concurso para labores de hermoseamiento que serán supervisadas por la Secretaría de Cultura.

Expresó también su deseo de que el Ministerio de Urbanismo concrete la reubicación de las personas que ocupan las plazas del Congreso desde hace dos años, a quienes el senador calificó de “marginales”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.