Dupla Efraín Alegre - Sole Núñez se presenta hoy

El presidente del PLRA Efraín Alegre presentará hoy a Soledad Núñez (Movimiento Despertar) como su dupla presidencial para las elecciones internas de la Concertación a realizarse el 18 de diciembre próximo.

Efrain Alegre, presidente del PLRA y precandidato a presidente de la República, que hoy oficializará su chapa presidencial.
Efrain Alegre, presidente del PLRA y precandidato a presidente de la República, que hoy oficializará su chapa presidencial.

El evento se llevará a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, a las 19:00 horas, según indicaron fuentes del Directorio del PLRA. De esta manera, Soledad Núñez declinará sus aspiraciones a la presidencia de la República, para la que contaba con el respaldo de su movimiento, Despertar, además del Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Hagamos.

La elección de Alegre motivó enojos al interior de la Concertación opositora, en particular entre los integrantes del Frente Guasu-Ñemongueta.

Hugo Richer (Convergencia Socialista) y Esperanza Martínez (Participación Ciudadana), integrantes del Frente Guasu, señalaron que el perfil de esta dupla es conservador y no refleja a la pluralidad de movimientos que integran la Concertación.

Richer inclusive la calificó como un “error político”.

Otras duplas con miras a las elecciones de 2023

Además de esta dupla, están confirmadas las de los candidatos liberales Hugo Fleitas, que designó como aspirante a la vicepresidencia al doctor Bruno Balmelli, y Martín Burt, que eligió a Luz Borja para su fórmula.

En tanto, se aguarda la decisión de otros candidatos como Sebastián Villarejo (Patria Querida), Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y Hugo Portillo (PDC) sobre la continuidad de sus candidaturas y quienes lo acompañarán en la fórmula.

En el caso de Paraguayo Cubas, se menciona a Stilver Vázquez como su candidato a vicepresidente.

Esperanza Martínez ya oficializó ayer que descabalga de su candidatura y no se descarta que otros sigan el mismo camino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.