“A toda máquina ñamba’apota”, indicó Wiens durante la presentación oficial de su precandidatura

VILLARRICA, Guairá. El presidenciable por el movimiento colorado Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, dijo que trabajará “a toda máquina” después de que el TEP haya aceptado su precandidatura. Fue durante el acto de lanzamiento de su figura como precandidato del oficialismo en Villarrica, que fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Arnoldo Wiens en Villarrica en la noche del jueves.
Arnoldo Wiens en Villarrica en la noche del jueves.Carlos Ávalos, ABC color.

Después de que se haya dado a conocer la habilitación de la precandidatura de Arnoldo Wiens, por parte del Tribunal Electoral Partidario (TEP), el exministro de Obras Públicas realizó el lanzamiento oficial de su figura como presidenciable en el estadio Ykuá Pytã de Villarrica, en donde indicó que a partir de ahora empezará a trabajar a toda máquina con la gente como lo venía haciendo desde la cartera de Estado.

“Venimos al Guiará a toda máquina a los efectos de tener en estos próximos cuatro meses a tener una contundente victoria electoral. Me ha tocado recorrer el departamento desde la campaña de Marito como presidente, y él es una persona de palabra, él se comprometía como caminos, rutas, puentes, que cumplió a pesar de la pandemia y muchas dificultades, y yo también soy como él, venimos a comprometernos sin bandería política no como otros, nosotros tenemos a la patria por encima de la bandería política”, indicó Wiens.

Acotó que es el acto donde es la primera vez que habla oficialmente como precandidato, después de la sustitución de Hugo Velázquez, tras ser designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, el presidenciable indicó que va continuar trabajando de la misma manera como lo venía haciendo desde el Ministerio de Obras Públicas, haciendo alusión a su discurso de que no existe bandería política.

“¿Cuantas veces se les prometió ruta asfaltado en Itapé? Más de 30 años, ahora Itapé tiene dos accesos de asfaltado, la ruta de la Fe y por Boquerón; y no solo con esa gente, también con nuestros agricultores. Hicimos muchas rutas asfaltadas para que nuestros productores puedan sacar su producción de caña dulce, como Itacurubí-Cero Punta, Corá Guazú-Walter Insfrán, Iturbe-Vallepé y mucho más, también desde el Gobierno se potenció la planta alcoholera. Ahora a toda máquina trabaja Independencia-Fassardi, cerca de 50 kilómetros que va inaugurar el presidente Mario Abdo”, señaló el exministro.

Anunció además que próximamente se asfaltará el único distrito aislado en el Guairá, Dr. Bottrell con Natalicio Talavera, una vez que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de endeudamiento.

Por otro lado, vaticinó que “Guairá dejará de ser un departamento mediterráneo y se va conectar con todos sus departamentos en su alrededor a través de una una conexión de ruta asfaltada, Paraguay conectado entre sí y conectado al mundo, ese es nuestro eslogan. Mi propuesta es: las cosas que se hicieron bien, que fueron muchas, vamos a fortalecerlas y los errores vamos a corregirlos, donde hay cosas para hacer lo vamos a hacer”, expresó el precandidato.

Recordó que el Guairá se hizo mucho en plena pandemia con la construcción del Hospital de Contingencia en tiempo récord.

“Este compromiso que ustedes me dan, ante circunstancias nunca antes vistas en el Paraguay, hoy consolidadas con la verificación y certificación del TEP nos dan mucha fuerza. Desde el domingo donde fue nuestro anuncio hasta aquí no para de sorprenderme el pueblo colorado esperanzado en un futuro mejor. A toda máquina vamos llegar a cada rincón del país en estos próximos cuatro meses, a toda máquina queremos llegar al Palacio de López, pero primero a toda máquina ñamba’apota”, exclamó.

Asimismo, Wiens celebró que “por primera vez el Ministerio de Obras Públicas hay mujeres supervisoras de obras, eso antes no existía, después tenemos ingenieras, maquinistas y en todas las áreas, las mujeres trabajan bien. Las mujeres son nuestro mayor potencial en el Partido Colorado con lealtad y compromiso, yo voy a meter más del 50% de mujeres en mi gabinete por que yo quiero hacer la misma gestión que pueden hacer en obras públicas, en todas las carteras del Estado”, remarcó.

“Prepárense en los próximos cinco años de gobierno a toda máquina ñamba’apóta y no solo en obras públicas, sino en todas las carteras de Estado porque hay mucha necesidad y juntos vamos a lograr eso”, puntualizó Wiens, quien terminó su discurso arengando al presidente de la República ,Mario Abdo Benítez, como próximo presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.