Mario Abdo retoma agenda oficial hoy, tras retornar del Vaticano

Este artículo tiene 3 años de antigüedad

El presidente de la República Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López Moreira, retornaron ayer al país tras participar en el Vaticano de la ceremonia de investidura del primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez, en el Vaticano, el sábado último. El Mandatario arribó al espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi en vuelo privado (avión presidencial) procedente de São Paulo, donde hizo escala proveniente de Roma (Italia) en vuelo comercial.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales paraguayas como el director general de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y esposa, el canciller nacional Julio Arriola y al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), entre otros, participaron el sábado de la ceremonia en la que el Papa Francisco invistió como cardenal a Adalberto Martínez junto con otros 19 obispos, en un solemne consistorio realizado en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Ayer, en la primera misa presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez, en la Iglesia del Gesú (Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús), iglesia madre de la Compañía de Jesús, en Roma, se dirigió a las autoridades paraguayas y a los compatriotas que lo acompañan.

El presidente Mario Abdo retorma hoy su agenda oficial. Entre las cuestiones pendientes, el Ejecutivo anunció el veto total de la ley de compensación de US$ 940 millones a extrabajadores de contratistas de Itaipú.

Presidencia espera para ello que el Congreso remita el proyecto de más de 1500 páginas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy