Durante su intervención, el diputado colorado Roberto González trató de vendidos a los liberales, situación que molestó a la liberal Celeste Amarilla, quien le gritó “estúpido”.
“Que se dejen de joder con los discursitos los opositores, los liberales no pueden llevar nada a cabo porque son unos vendidos, ni un juicio político pudieron terminar por vendidos”, dijo Roberto González, en respuesta a los cuestionamientos que hizo Celeste Amarilla dando seguimiento al discurso de la mejor egresada de Medicina, Giuliana Cattivelli Murdoch, quien criticó la corrupción y la malversación de fondos de los gobiernos en detrimento al sistema educativo.
La diputada Celeste Amarilla interrumpió en varias ocasiones a Roberto González, y este entonces le contestó: “Usted es la estúpida, sufre de la enfermedad llamada idiocia que produce la idiotez”. El momento caldeado entre ambos parlamentarios tuvo que ser cortado por una moción de orden del presidente Carlos María López (PLRA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo round entró el cartista Basilio “Bachi” Núñez y trató a Celeste Amarilla de coimera, bipolar y multipolar. Advirtió que si ella lo insulta, él le va a responder de la misma manera; es decir, con más insultos.
Similar postura tuvo Walter Harms, quien fue tratado de “mantenido” por la diputada Amarilla. Respondió que ella es una “charlatana”, con falta de autoestima que solo busca llamar la atención.
Lea más: “La Cámara da vergüenza”, dicen por rabona y vales
“Primates y hombrecillos”, dijo Kattya González
Luego ingresó Kattya González con los “tacones” altos y trató a quienes la precedieron con las palabras australopithecus (primates homínidos) y homúnculo (hombrecillos), principalmente a los colorados, por querer menospreciar el discurso de la egresada en Medicina.
Les recordó que los colorados están hace años en el poder y ”esta claque corrupta es la que hace que muchas instituciones funcionen de manera prebendaria”.
Este tipo de “tiroteos” durante el punto de mociones varias se da en todas las sesiones de la Cámara de Diputados, que tiene el mote de “Cámara de la vergüenza”.
