Fonacide: desorden de documentos en San Lorenzo obliga a iniciar las obras tarde

Debido a una falta de organización por parte de la anterior gestión del exintendente Alcibíades Quiñónez, la actual gestión llevada adelante por el intendente Felipe Salomón podrá iniciar las obras de refacción recién a finales de este mes. El intendente Salomón explicó que halló una comuna desordenada en cuanto a documentación y que, debido a las exigencias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los trabajos tardarán en iniciarse.

Parte de la Esc. Bás. 602 Anastacia Vallejos de Moraes quedó clausura el uso de las aulas debido a que el tejado está con problemas en su estructura.
Parte de la Esc. Bás. 602 Anastacia Vallejos de Moraes quedó clausura el uso de las aulas debido a que el tejado está con problemas en su estructura.Gentileza

Lejos de que San Lorenzo se destaque como otros pocos municipios en iniciar las obras antes de que las clases se inicien, los trabajos de refacción de las escuelas empezarán recién a finales del mes de setiembre o bien en octubre, una vez que se firme el contrato con la empresa ganadora de la licitación.

Esto debido a que la anterior gestión, de Alcibiades Quiñónez, y Nery Colarte, ex intendentes interinos que sucedieron al ex intendente, Albino Ferrer, dejaron sin movimiento los trámites que se debían realizar.

A inicios de año, en San Lorenzo se empezó a dar clases con aulas con peligro de derrumbe, obligando a estudiantes en tiempo de calor, frío, e incluso lluvia, a dar clases en las carpas proveídas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al menos los que tuvieron suerte. En otras instituciones, desafortunadamente no se corrió con la misma fortuna, ya que los estudiantes debían dar clases bajo árboles, o incluso a la intemperie.

En ese sentido, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, informó que en este mes se concretará la firma con la empresa ganadora de la licitación para el inicio de las obras. “Esta es la primera etapa lastimosamente, porque en noviembre cuando asumimos no encontramos ni un solo proyecto. Hicimos todo de cero y los trámites llevan su tiempo, no es culpa nuestra. Paralelamente conseguimos que varias instituciones sean beneficiadas con rubros de la Gobernación”, manifestó.

Mencionó que ya están dando continuidad del llamado de las obras que corresponderán al año que viene, que beneficiarán a las instituciones que este año no resultaron seleccionadas para el inicio de las obras. Se estima una inversión total de G. 2.886.378.272 aproximadamente.

El contrato con las empresas será bajo el carácter de plurianual, y consistirán en la refacción de pabellones, aulas nuevas, reparaciones de aulas, construcción de sanitarios, e incluso cantinas, y murallas, como también de áreas administrativas de las instituciones.

En total serán seis instituciones las que serán refaccionadas durante el lapso del término del año escolar para que a inicios del año académico del 2023 se encuentren disponibles.

Entre las instituciones en donde las obras arrancarán se encuentran: la Esc. Bás. Nº 4182 Virgen de Fátima; Esc. Bás. Nº 819 Juan Pablo Zaracho; Esc. Bás. Nº José Dolores González; Esc. Bás. 602 Anastacia Vallejos de Moraes; Esc. Bás. Nº 4173 Virgen de Fátima; y la Esc. Bás. Nº 4108 San Juan Bautista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.