Abdo viajará a EE.UU. para hablar sobre crimen organizado en la ONU y se reunirá con Biden

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este domingo a Estados Unidos para participar en su última Asamblea de la ONU y reunirse con el presidente de aquel país, Joe Biden. Buscar inversionistas y la lucha contra el crimen organizado en la región serían los temas principales a ser debatidos.

Mario Abdo Benítez en su visita a EEUU en 2019.
Mario Abdo Benítez en su visita a EEUU en 2019.

Mario Abdo Benítez viajará este domingo a Estados Unidos para participar en su última Asamblea de la ONU, anunció ayer el Canciller Nacional Julio Arriola, quien al brindar más detalles destacó que el mandatario será uno de los oradores de la edición N° 77 del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse el martes 20.

Además, tendrá una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Paraguay busca más presencia en la UNO, dice canciller

El canciller indicó también que el Paraguay está apostando a tener más presencia en Naciones Unidas, donde actualmente hay ocho funcionarios compatriotas. Destacó que el año pasado hubo un concurso para la incorporación de jóvenes en el que fue elegido un connacional.

Respecto a la agenda oficial, Arriola señaló que Mario Abdo Benítez estaría llegando a la ciudad de Nueva York el domingo 18 en horas de la noche, para luego participar de reuniones bilaterales con el presidente de la República de Guatemala; tendrá una entrevista importante con la Revista Financial Times, además de encuentros bilaterales con altos representantes de la multinacional Tigo Millicom.

El martes 20 a la mañana, en la Asamblea General de la ONU, Abdo será el orador N° 11 y se referirá a temas como el crimen organizado transnacional, el fortalecimiento del multilateralismo y la política exterior, entre otros.

Esa tarde Abdo mantendrá un encuentro bilateral con António Manuel Guterres de Oliveira, secretario general de la ONU.

La recepción organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se realizará en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Finalmente, el mandatario paraguayo viajará al Estado de Florida, donde será expositor sobre “Libre Mercado y Democracia”, en la Florida International University, según dijo Arriola.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.