Celeste Amarilla lamenta que el respeto a la mujer solo sea en el discurso

La diputada Celeste Amarilla lamentó que todas las semanas tenga que denunciar desde su banca en la Cámara Baja los hechos de maltrato, abuso, violencia y hasta de feminicidio a los que son sometidas las mujeres en nuestro país. Dijo que el respeto hacia ellas solo se da en el discurso y no en la práctica.

Celeste Amarilla cuestionó a sus colegas "pro familia" que luego se niegan a pagar manutención a sus hijos.
Celeste Amarilla, diputada.Foto, Gentileza

La diputada Amarilla puso como ejemplo a su colega Derlis Maidana, quien fue denunciado por su expareja por manoseo y por negarse a pasar manutención a su hijo. Si bien no lo nombró, describió completamente la denuncia que se filtró a los medios de comunicación. Agregó que el sector cartista usa el discurso provida y profamilia, pero que tiene una doble moral, con más de una familia y negándose a pasar manutención a sus hijos. Los trató de hipócritas, por tener hijos por todos lados y luego abusar de la madre.

Lea más: Denuncian al diputado Derlis Maidana por acoso y violencia familiar

“Cada miércoles tengo que elegir entre el tema mujer o hablar de algún otro latrocinio que estén cometiendo el Gobierno y su movimiento opositor. Esta semana, el diputado, nuestro colega declarado profamilia y provida, declarado con todo su movimiento que antes que movimiento es una gavilla... Son tan profamilia que tienen más de una familia, tan provida que van regando hijos por el país sin pasarles la manutención porque no pudieron acceder al aborto previo”, dijo la diputada Celeste Amarilla durante Asuntos Varios de la sección de hoy.

Agregó: “Ante el reclamo de la madre del niño, este señor no encontró otra forma que intentar abusar de ella. El que propició eso es un diputado nacional, y ahora, ¿qué les espera a las otras mujeres? ¿Hasta cuándo la hipocresía? No tienen vergüenza para declararse provida y profamilia, negarles manutención y luego abusar de la madre. Respeten nuestro cuerpo, nuestra voz, sean diputados, senadores o quien sea”, fustigó la parlamentaria.

Recordemos que el diputado colorado Derlis Maidana fue denunciado por acoso y violencia familiar por su expareja, una defensora pública con la que el parlamentario tiene un hijo de 13 años. La denunciante afirmó que es acosada por el parlamentario luego de haber solicitado aumento de la mensualidad de asistencia alimenticia para poder solventar un tratamiento de salud del niño en la Argentina. Tras la publicación de la denuncia, el diputado buscó llegar a un acuerdo con la madre y esta retiró la denuncia.

Lea más: Diputado Derlis Maidana: tras un acuerdo, retirarán denuncia por acoso y violencia familiar en su contra

“No valen los discursos de profamilia si van a seguir embarazando mujeres, si la primera opción es el aborto y el segundo es un niño con hambre. Tenemos que sacarnos las máscaras y sincerarnos. Aquí los que acusan son los que abusan de las mujeres, son los que obligan a sus secretarias al aborto. Sáquense las caretas”, finalizó la diputada liberal.

El parlamentario denunciado se llamó a silencio, si bien trató de defenderlo su colega cartista Basilio “Bachi” Núñez, indicando que los cartistas son profamilia y como máxima tienen: “Dios, Patria y Familia”, discurso que fue refutado por Antonio Buzarquis (PLRA) al describirle el sufrimiento, la falta de atención sanitaria, la muerte de muchos compatriotas por ausencia de medicamentos, por el exilio económico de muchos jóvenes que a la fuerza tuvieron que abandonar a su familia por la corrupción de años de coloradismo en el Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.