“Es probable que se archive” pedido de juicio al defensor del Pueblo

El diputado colorado oficialista Ángel Paniagua dijo que cree probable que no corra el pedido de juicio político al titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, ya que la bancada colorada cartista se mantiene en su postura de rechazar la solicitud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R5WLDPJ6HZGENC7QC3ZDTWP65M.jpg
002422+0000 NORBERTO DUARTE

Es probable que el pedido de juicio político a Miguel Godoy, defensor del Pueblo, se archive, según el diputado Ángel Paniagua. En breves declaraciones a medios de comunicación este lunes, luego de una reunión de la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso Nacional, el legislador dijo creer probable que en la sesión extraordinaria programada para esta tarde sea rechazado el pedido de juicio político al titular de la Defensoría del Pueblo.

Se necesita un total de 53 votos a favor para que corra el juicio político a Godoy, acusado de numerosas irregularidades al frente de la Defensoría del Pueblo y de amenazas. Sin embargo, la bancada cartista colorada, que suma 27 diputados, parece firme en su postura de rechazo al juicio, lo que impediría llegar al número requerido.

Lea más: “A esta hora” no hay votos para enjuiciar a Miguel Godoy

“Es muy probable que se archive si se mantienen ellos en su posición”, dijo el diputado Paniagua, al tiempo que opinó que “si vamos por las acusaciones, (Godoy) no puede estar un minuto más” en su cargo.

Pedido de juicio político a Miguel Godoy cuenta con dos libelos acusatorios

Se presentaron dos libelos acusatorios contra Godoy que enumeran casi un centenar de causales de destitución, que van desde denuncias penales por malos manejos administrativos y presuntos esquemas de recaudación hasta varias otras por persecución, agresión e inclusive abuso contra funcionarias de la Defensoría.

Lea más: Hoy definen enjuiciar o no a Miguel Godoy y si blindaje de HC prima sobre méritos

Además, varios legisladores lo denunciaron por amenazas de “plantar droga” en los vehículos de los diputados que impulsen el juicio político, al igual que en los de sus familiares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.