Sebastián Villarejo corre actualmente por la Presidencia de la República dentro de la Concertación. Conversó con ABC AM 730 y se mostró confiado ante la fuerza política de uno de sus contrincantes Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El también actual diputado hizo un rápido cálculo con base en el electorado actual. Según cree, los liberales tendrían cerca de 500.000 votos y luego quedarían poco más de tres millones de habilitados en el padrón que podrían apostar a él como candidato para las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Dijo que quedan 60 días y que su campaña política va bien, porque están trabajando duro y están creciendo con su dupla, la candidata a vicepresidenta Patricia Dos Santos. Su principal argumento es que a los votantes hay que convencerlos con planes de gobierno, no repetir toda la hora contra quiénes está en el ámbito político.
“No se trata de colores, se trata de animarse a las grandes cosas y la gente quiere vivir mejor. Es hora que buenos paraguayos lleguen al poder, pues mantenemos la coherencia”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Patria Querida presenta lista de senadores
Cansados de la vieja política
Villarejo agregó además que esa cantidad de personas que no apoyaría a Alegre o a otro candidato de la Concertación sería la que está cansada de la vieja política.
“Hablan mucho del cambio y cambio pero hay que ver con quiénes se terminan abrazando o si sus legisladores perdieron la investidura”, recalcó, el presidenciable.
Admitió que le da igual enfrentarse a Arnoldo Wiens o Santiago Peña, precandidatos de la ANR, si llega a vencer el 18 de diciembre.
Lea más: Nakayama habla de retirada parcial del llanismo
Seguirán de cerca reunión con ministros del TSJE
La reunión informativa que se dará mañana entre congresistas y ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras el incendio del ente, será seguido muy de cerca por el Partido Patria Querida que tiene a numerosos candidatos.
Participarán de manera virtual y presencial. Villarejo exige a los miembros legitimidad y que se mantenga el cronograma electoral.
