Ronald Acevedo: “Voy a continuar con los proyectos y sueños de mi hermano”

A cuatro meses del asesinato del entonces intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, su hermano Ronald fue electo como sucesor en el cargo. Todavía con dolor por lo sucedido, reconoce que fue difícil tomar la decisión, pero afirma que va a seguir con los proyectos y sueños que tenía su hermano.

Ronald Acevedo, intendente electo de la ciudad de Pedro Juan Caballero
Ronald Acevedo, intendente electo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.Gentileza

En mayo pasado, el entonces intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, había sido víctima de un atentado cuando salía de la Municipalidad de dicha ciudad. El hombre había recibido siete disparos de arma de fuego en un atentado presuntamente ejecutado por sicarios. Tras días de agonía, falleció.

Hoy, su hermano Ronald es electo como sucesor en el cargo y a pesar de los antecedentes de asesinatos en su familia (también habían matado a su hija), Acevedo asumirá el cargo de intendente, en donde seguirá con los proyectos de su hermano, según indicó.

“Es una decisión difícil, por la situación. Realmente pensé mucho y me animé nuevamente a seguir eso, pensando en toda una comunidad, en este pueblo, que amaba a mi hermano. Confiaba mucho en él. No quería que todos esos proyectos y sueños que mi hermano tenía queden así. En homenaje a él quería continuar con esos proyectos y sueños que él tenía preparado con tanto cariño desde hace 15 años para nuestra ciudad”, manifestó Ronald.

Lea más: Falleció el intendente José Carlos Acevedo, víctima de atentado en Pedro Juan Caballero

El nuevo intendente electo de Pedro Juan Caballero alegó que esos proyectos fueron los que lo animaron. “Para que no queden truncados y que nuestra ciudad esté más linda y en condiciones cada día”, afirmó.

El proyecto de José Carlos Acevedo

“José Carlos hace 15 años ya proyectó el diseño, lo que ya progresó la ciudad extendida de norte a sur, al oeste, con avenidas, asfaltados. El proyecto de mi hermano en este periodo es de dejar totalmente pavimentadas las calles y continuar con el asfaltado. Atender a todas las fracciones nuevas que se van creando, llevando agua potable, caminos, escuelas. Todo ese proyecto que él tiene es realizable y como decía él, quisiera hacerlo todo en un año”, sostuvo.

Lea más: Ronald Acevedo es el ganador de las elecciones en Pedro Juan Caballero

“Son sueños realizables que tiene la ciudadanía también. Lo que hoy es Pedro Juan Caballero es gracias al trabajo que él realizó. Creo que estaba en la mejor etapa de su vida, de su gestión y ahí vino la muerte a truncar todo eso, así que voy a seguir con eso. Como sabemos que la Municipalidad es el paño de lágrimas de la comunidad es que seguiremos cumpliendo”, afirmó.

Acevedo señaló que hoy empieza el juzgamiento de las actas del Tribunal y una vez concluidas, se va a proclamar. Posteriormente, se enviará a la Junta Municipal para realizar la convocatoria y entonces asumirá el cargo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.