Diputados dan entrada a juicio político contra Fretes

La Cámara de Diputados declaró cuarto intermedio e inició una sesión extraordinaria para, entre otros temas, dar entrada al proyecto de libelo acusatorio para el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

La Cámara de Diputados dio entrada al proyecto de libelo acusatorio para el juicio político al ministro Antonio Fretes.
La Cámara de Diputados dio entrada al proyecto de libelo acusatorio para el juicio político al ministro Antonio Fretes.ARCENIO ACUÑA

A pedido de varios diputados, se convocó a una sesión extraordinaria durante un cuarto intermedio de la ordinaria de la fecha, donde la diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) pidió darle entrada oficial al pedido de juicio político contra el ministro Antonio Fretes.

El procedimiento es de mero trámite, pero necesario para que las comisiones puedan dictaminar y eventualmente en otro momento se lleve a votación.

Ayer, diputados liberales y de la multibancada presentaron pedido de juicio político contra Fretes luego de que saltara a la luz un presunto pago de coima a su hijo Amílcar Fretes para supuestamente intermediar para frenar el pedido de extradición del Kassem Mohamad Hijazi, que era requerido por la justicia de los Estados Unidos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.