Lucha contra el crimen organizado: “Nosotros compramos diez escáneres”, dice Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se jactó hoy de que su gobierno compró 10 escáneres que serán colocados en los puertos de salida de nuestro país, en el marco de la lucha contra el crimen organizado. Dijo que el gobierno de Nicanor Duarte Frutos compró dos escáneres y el de Cartes solo uno.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.Gentileza

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, participó hoy del acto de inauguración de 35 viviendas del Programa Fonavis, Proyecto Comisión Vecinal 19 de Marzo, del Territorio Social 19 de Marzo de la ciudad de Villeta. Además de destacar la cantidad de viviendas sociales que fueron construidas durante su gobierno, Abdo habló también sobre la compra de escáneres que serán utilizados en los puertos de salida del país a favor de la lucha contra el crimen organizado.

Lea más: Paraguay: Epicentro del crimen organizado

“Estos escáneres servirán para la lucha contra el crimen organizado, para cuidar nuestros puertos de salida. El gobierno de Duarte Frutos compró dos escáneres, el gobierno de Cartes uno y nosotros compramos diez”, celebró Abdo.

“Vamos a tener una cobertura total de todos los puertos de salida. Evidentemente, el crimen organizado se va acomodando y muchas veces son más rápidos que nosotros y tienen más recursos, pero por lo menos esto va a dar un paso para generar garantía a nuestros puertos y tener mayores herramientas para luchar contra el crimen organizado y volver menos vulnerables a los puertos de salida de nuestro país”, refirió.

“El gobierno que más viviendas construyó”

Abdo también comentó que su gobierno es el que más viviendas sociales construyó hasta el momento, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Lea más: El Gobierno depende de donaciones para combatir el crimen organizado

“Somos el gobierno que más viviendas hizo en la historia del Paraguay, a pesar de la pandemia y con 35% menos de presupuesto que el gobierno anterior. Los números hablan y demuestran el gran compromiso. Hace falta mucho más, pero nosotros hicimos el esfuerzo, a pesar de los dos años y medio en los que tuvimos que redireccionar los recursos para enfrentar la pandemia y de igual forma estamos con 34.000 viviendas entregadas hasta el momento”, indicó el presidente de la República.

Apuntó también que con la construcción de las viviendas se les da una vida digna a muchas familias, se da trabajo a constructores, albañiles y destacó que los materiales que se utilizan también son de origen nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.