Mantener el gobierno de centro-derecha dificultará la entrada de la izquierda, dice Luis Pettengill

El Ing. Luis Pettengill, candidato a senador por Fuerza Republicana, sostuvo que la izquierda es un peligro porque apunta al subsidio. Abogó por seguir manteniendo un modelo de gobierno de centro-derecha para seguir captando inversiones y garantizar el trabajo en el país.

Inauguración de la Planta Solar instalada en la sede del Frigorífico Guaraní, en la ciudad de Limpio.
Inauguración de la Planta Solar instalada en la sede del Frigorífico Guaraní, en la ciudad de Limpio.Gentileza

Luis Pettengill, empresario de la construcción y actual candidato al Senado por Fuerza Republicana, hizo ayer declaraciones sobre su visión acerca de la importancia de atraer inversores al país. Fue durante la inauguración de la Planta Solar instalada en la sede del Frigorífico Guaraní, en la ciudad de Limpio.

Lea más: Luis Pettengill confirma su candidatura al Senado por Fuerza Republicana

“Se irán elevando los impuestos paulativamente tanto en lo que se refiere al personal como en lo que se refiera a las utilidades, porque se orienta mucho a los subsidios. Van a ir quedando empresas sin poder trabajar y sabemos que los empresarios de estos países van a buscar una solución porque de eso se trata”, manifestó Pettengill.

“Van a buscar un lugar en donde invertir. Paraguay es un lugar muy apetecido para invertir. Tenemos más de 70 años sin cambiar signo político, centro derecha y esperemos que hagamos bien todos nuestros deberes y podemos continuar con este tipo de gobierno. Eso es lo que mira esta gente para venir a instalarse”, añadió.

Pettengill destacó las virtudes con las que cuenta el Paraguay en lo que respecta a oportunidades para invertir. “Tenemos estabilidad económica, gente que quiere trabajar y energía eléctrica en abundancia. Con este tipo de ingredientes vamos a lograr que vengan todos los inversores, siempre y cuando hagamos leyes que les favorezcan”, apuntó.

Inversiones y trabajo para dificultar el izquierdismo

“Si en 1932 se les otorgó a los menonitas territorio en medio del Chaco, sin camino, sin energía eléctrica, sin agua, 50 años de excepción de impuestos, hoy estamos a 90 años de esa fecha y crearon un emporio en medio del Chaco. Si no fuera por esa gente, hubiese habido hoy cuatro o cinco estancias grandes en el Chaco; sin embargo, tenemos una pujante economía allí”, sostuvo.

Lea más: Desestiman que el empresario Luis Pettengill pueda ser candidato de consenso de ANR

Pettengill mostró su rechazo hacia la izquierda y afirmó que generar trabajo la mantendrá alejada del Paraguay.

“Eso (las inversiones) nos va a permitir la creación de empleos que nos puede salvar de que todos los paraguayos tengamos la posibilidad de trabajar y desarrollarse a través del empleo formal que les dé justicia social, salud, jubilación y dignidad. Con eso vamos a dificultar muchísimo la entrada del populismo, izquierdismo, como se quiera llamar”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.