Comandante de Policía niega haberse reunido con Antonio Fretes y fiscal Lorenzo Lezcano

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, desmintió afirmaciones hechas por el político Aníbal Schupp, quien afirmó que el jefe policial y el fiscal Lorenzo Lezcano mantuvieron en mayo, luego del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, una reunión con el presidente de la Corte Suprema en la que le mostraron el contrato firmado el año pasado por su hijo Amílcar Fretes y Kassem Mohamad Hijazi.

Gilberto Fleitas foto prensa Senado
El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional.

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, negó las afirmaciones hechas hoy por Luis Aníbal Schupp, quien dijo que el jefe policial se reunió en mayo con el fiscal Lorenzo Lezcano y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

En una entrevista con ABC Cardinal este lunes, Schupp afirmó que Antonio Fretes estaba al tanto del contrato firmado en 2021 por su hijo, el abogado Amílcar Fretes, para dar asesoría legal al ciudadano brasileño-libanés Kassem Mohamad Hijazi, diciendo que el comisario Fleitas y el fiscal Lorenzo Lezcano le llevaron el contrato por orden de la fiscala general Sandra Quiñónez.

Lea más: Luis Aníbal Schupp cuenta todo lo que sabe sobre el caso Antonio Fretes e hijo

El comisario Fleitas dijo que se reunió con el ministro Fretes en varias ocasiones luego del asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci, en mayo de este año, pero negó haber tocado el tema del contrato de Amílcar Fretes con Hijazi, que tomó estado público este mes.

Negó también haber ido jamás a reunirse con Fretes acompañado del fiscal Lorenzo Lezcano.

Según el comisario Fleitas, el motivo de sus reuniones con el ministro Fretes fue la preocupación de jueces, en particular los especializados en crimen organizado, por su seguridad luego del asesinato de Pecci.

Lea más: Abdo lanza piedras contra cartistas pero nada dice de que su equipo también apaña a Antonio Fretes

“Hablé con él y su pedido fue acentuar la cobertura del edificio del Poder Judicial con la Policía, y (la seguridad) de algunos jueces especializados”, dijo el comandante de la Policía.

Schupp afirmó que la información sobre el contrato se filtró a las autoridades en mayo, poco después del asesinato de Pecci, cuando Hijazi seguía recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Según el político, el comisario Fleitas ordenó que se secuestre el teléfono de Hijazi, que fue entregado a la fiscala general Quiñónez.

Lea más: Ministros de la Corte le pidieron a Fretes que dé “un paso al costado”

A pesar de llamamientos a su renuncia, el ministro Antonio Fretes se limitó a pedir permiso luego de que estallara el escándalo en torno al contrato firmado por su hijo y se revelaran otros supuestos hechos de corrupción a los que se lo vincula.

La semana pasada, legisladores de la oposición presentaron un pedido de juicio político contra Fretes que no corrió, e incluso otros ministros de la Corte pidieron que este “dé un paso al costado”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.