Fuerza Republicana gana 30 seccionales más que Honor Colorado en todo el país

Fuerza Republicana ganó en 218 seccionales y Honor Colorado en 188 bases partidarias en todo el país, según datos oficiales del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR. En la seccional N° 5 de Lambaré, dos oficialistas empataron y se recurrió a un sorteo para definir mandato.

Cargando...

El movimiento Fuerza Republicana (FR) logró imponerse en la mayoría de las seccionales coloradas, según los datos oficiales del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, presidido por el abogado Santiago Brizuela.

El órgano partidario informó que de 408 seccionales coloradas, FR se impuso en 218, frente a Honor Colorado (HC), que logró ganar en 188. Otros movimientos ganaron dos bases partidarias.

En la seccional N° 5 de Lambaré se dio un empate para la presidencia de la base partidaria. El TEP procedió al sorteo de quien ejercerá primero la mitad del mandato en la seccional entre José Caramballi de Lista 3B y Hugo Enciso de Lista 3 E.

Tras el sorteo, el primer periodo lo ejercerá José Caramballi; luego completará la otra mitad de la presidencia de dicha seccional Hugo Enciso. Ambos son de FR.

Junta de Gobierno

De acuerdo a los datos del TEP, de los 38 escaños de miembros nacionales de la Junta de Gobierno, 19 corresponden al sector de FR y los otros 19 a HC. En cuanto a miembros por departamentos, capital y el exterior, FR logró 26 representantes en la Junta de Gobierno.

Entre miembros nacionales y departamentales, el FR logró 45 miembros de 90, conforme con los datos del TEP.

Proclamación el martes

El TEP colorado llevará a cabo el acto de proclamación de nuevas autoridades que se realizará el martes 10 de enero, a las 18:00 en la casa de los colorados.

En el evento partidario, el presidente electo de la Junta de Gobierno de la ANR, el declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.), el expresidente de la República Horacio Cartes, asumirá la conducción por cinco años (hasta el 2028).

Reemplazará en el cargo al diputado Pedro Alliana, ahora candidato a vicepresidente de la República de la ANR, quien acompaña en la chapa presidencial a Santiago Peña, con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

Luego del acto de proclamación de los cargos electivos (presidencia, Senado, diputados, Gobernación y juntas departamentales), el nuevo titular de la Junta y los nuevos miembros tendrán la primera sesión extraordinaria de la agrupación del actual partido de Gobierno. Se designarán los nuevos apoderados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...