Proselitismo en el Guairá hasta este jueves

Hasta mañana a la medianoche se puede hacer propaganda electoral para la elección de gobernador de Guairá, que tiene como candidato único a Carlos Barreto (ANR- Fuerza Republicana). Este domingo 15 se realizan los comicios formales pero es al efecto de oficializar la asunción al cargo de Barreto, que completará el mandato hasta el 15 de agosto tras la destitución de Juan Carlos Vera (ANR, cartista) por supuestos hechos de corrupción con los fondos Covid-19

Carlos Barreto, candidato único a gobernador de Guairá.
Carlos Barreto, candidato único a gobernador de Guairá.Gentileza

Cargando...

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en cumplimiento a la Resolución N° 284/ 2022 que dispone el cronograma electoral para las elecciones en Guairá, estipula que este jueves hasta las 23:59 se puede hacer propaganda. A partir de éste periodo, como se detalla en el Art. 290 de la Ley 834/96, ya no está permitida la difusión de propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social y en la vía pública.

Lea más: Se habilitaron 58 locales de votación para atípicas elecciones de Guairá

En cuanto a la organización de la jornada cívica la Justicia Electoral prevé el despliegue de un total de 1.565 personas, entre miembros de mesas y agentes electorales que realizarán diversas funciones antes, durante y después de los comicios.

Barreto debe culminar con el periodo dejado por Juan Carlos Vera, quien aspira ser senador y figura en el puesto N° 35.

Audiencia para designar color a nuevos partidos

Hoy a las 09:00 se realiza la audiencia para la designación de números y colores que identificará a las organizaciones políticas en las elecciones nacionales el próximo 30 de abril en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Actualmente existen 28 partidos políticos que ya pugnaron por cargos en elecciones pasadas a los que su suman otros siete partidos nuevos que se presentarán por primera vez en estas elecciones. Así también, hay siete movimientos políticos, cinco con alcance nacional y dos con alcance regional.

Lea más: Carlos Barreto, con un solo voto podrá ser gobernador de Guairá

Los partidos políticos que se presentaron en elecciones anteriores ya tienen sus números y colores asignados por ley, y en la audiencia de hoy participarán los apoderados de las organizaciones políticas para llegar a un acuerdo respecto a la selección de colores realizada por las organizaciones políticas nuevas y de esa manera si no se repiten con las existentes designarles el tono correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...