Radio Cáritas denuncia haber recibido amenaza por publicación

En un comunicado, la radioemisora Cáritas anunció que durante el fin de semana recibió por teléfono “una grave amenaza contra la integridad de los miembros de la institución”. El director dijo que el motivo sería una publicación del medio que generó “molestia”. El origen de la amenaza no se hizo público hasta ahora.

La sede de radio Cáritas, en el Seminario Metropolitano de Asunción.
La sede de radio Cáritas, en el Seminario Metropolitano de Asunción.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el director de Radio Cáritas, Miguel Ángel Ortiz, habló de amenazas recibidas por esa radiodifusora durante el pasado fin de semana, situación que fue anunciada el lunes en un comunicado a la opinión pública.

El documento publicado ayer afirma que, entre el sábado y el domingo pasados, “Cáritas ha sido víctima de una grave amenaza contra la integridad de los miembros de la institución, así como contra miembros del Clero” que residen en el Seminario Metropolitano, en Asunción, donde también funciona la emisora.

Lea más: La cronología de los asesinatos de periodistas en Paraguay

Ortiz explicó que el comunicado no entró en detalles sobre las amenazas “por prudencia”, limitándose a decir que “no es una amenaza que deba tomarse a la ligera” y que “se están realizando las diligencias necesarias”.

El director de radio Cáritas indicó que la amenaza fue hecha vía telefónica por parte de una persona que llamó en horarios similares el sábado y el domingo, planteando que una publicación del medio generó “molestia”.

Lea más: Asesinatos y criminalización judicial de periodistas: preocupa a la SIP el retroceso de la libertad de prensa

Amenazas inquietan a trabajadores de Radio Cáritas

Ortiz señaló que, aunque las amenazas lógicamente inquietan a los trabajadores de la radio, “la emisora no ha parado y sigue comprometida con su servicio a la sociedad”.

Paraguay no ha estado exento de la violencia contra miembros de la prensa que se registra a nivel regional en Latinoamérica.

En los últimos 32 años, 20 periodistas han sido asesinados en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...