Por primera vez, titular de FAO visita Paraguay

En una visita inédita a Paraguay, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Dr. Qu Dongyu, mantendrá mañana reuniones con autoridades del Legislativo.

Qu Dongyu, director general de la FAO que visita Paraguay este jueves.
Qu Dongyu, director general de la FAO que visita Paraguay este jueves.Gentileza

Cargando...

Para mañana a las 8:00 está fijada una reunión con el presidente Mario Abdo Benitez en Palacio de Gobierno.

Posteriormente, a a las 9:30, Dongyu tiene fijada una reunión con los miembros del Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre, comisión legislativa presidida por la senadora Blanca Ovelar (ANR, FR). De dicha comisión participan tanto miembros de ambas cámaras del Congreso.

También se prevé el acompañamiento de la vicepresidenta de la comisión, diputada Kattya González (PEN) y la senadora Esperanza Martínez (FG).

Según lo anunciado, en la reunión pretenden discutir sobre las acciones realizadas desde Congreso y los objetivos fijados, ya que la FAO acompaña y asesora a esta comisión legislativa para el desarrollo de políticas públicas que busquen mejorar el acceso a una alimentación saludable para toda la ciudadanía.

La FAO y las autoridades locales también tienen en cuenta que nuestro país tiene como un problema central a ser resuelto la reducción de los niveles de pobreza extrema, que llega a afectar hasta a un 8% de la población rural, sector que se vio aún más afectado durante la pandemia de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...