Sanción de EE.UU.: Cartes y Velázquez no podrán usar sus tarjetas de crédito

Teniendo en cuenta que las empresas emisoras de tarjetas de crédito tienen sede en Estados Unidos y firman contratos de uso de su red internacional de servicios, regidos por la ley norteamericana que establece una serie de requisitos para los firmantes, como políticas de sospechas de lavado de dinero, tanto Horacio Cartes como Hugo Velázquez ya no podrían hacer uso de las mismas.

Hugo Velázquez y Horacio Cartes.
Hugo Velázquez y Horacio Cartes.

Cargando...

Si bien en Paraguay no existen restricciones para que Horacio Cartes y Hugo Velázquez realicen transacciones; sí hay restricciones para el uso de tarjetas, ya que en caso de hacerlas pasar a ser operaciones sospechosas, explica Leonardo Gómez, analista político y experto en tecnopolítica.

“Las políticas de lavado de activos establecen procesos de verificación para las personas a las que se establecerá la tarjeta, para verificar que no estén en la lista de sanciones de la OFAC”, explica el profesional.

¿Desde cuándo no podrán usar las tarjetas de crédito?

El uso de la tarjeta de crédito cesa inmediatamente y ya no podrían o deberían ser usadas. En casos de que sean utilizadas las tarjetas, las entidades bancarias están obligadas a avisar situaciones de operaciones sospechosas o cualquier transacción.

¿A quiénes afecta la sanción?

Según explica Gómez a ABC Color, las sanciones no afectan a otros accionistas, salvo que estén explícitamente nominadas.

“Si la cuenta está en el banco americano ya no pueden hacer transferencia internacional”, manifestó.

Sin embargo, resaltó que si tienen cuentas en otros sitios como Europa , donde no rige la misma ley, puede operar sin restricciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...