Velázquez debe renunciar inmediatamente, dice Kattya González

La diputada Kattya González (PEN) indicó que presentarán un proyecto de declaración ante la Comisión Permanente, en el cual se insta al vicepresidente Hugo Velázquez a renunciar. Esto tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el supuesto vínculo terrorista con el Hezbolá, soborno y lavado de dinero.

Diputada Kattya González (PEN).
Diputada Kattya González (PEN).Gentileza

Cargando...

“Las declaraciones son posiciones políticas de las cámaras, sabemos que iniciar un juicio político a (Hugo) Velázquez es una patriada, no vamos a tener la mayoría, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados luego de saber las acusaciones de Estados Unidos, que implica el vínculo con el terrorismo, el crimen organizado, pago de soborno en su rol constitucional”, dijo la diputada Kattya González.

Agregó que nadie puede estar por encima de las instituciones y Hugo Velázquez no puede estar un minuto más como vicepresidente.

“Nadie puede estar por encima de las instituciones, ninguna individualidad por eso reclamamos al vicepresidente a renunciar de manera inmediata. Si Velázquez se considera estadista y republicano, debe dar un paso al costado”, dijo González.

Lea más: Sanciones a Horacio Cartes y Hugo Velázquez, detalladas por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Asimismo, instó al Presidente Mario Abdo Benítez a tener una conversación seria con Velázquez, pues cada vez que viaja deja el país en manos de una persona que solo genera vergüenza y que priva de una imagen confiable para las inversiones y los negocios al país.

Informaron a la Ficalía sobre denuncia de EE.UU.

Por otro lado, la diputada González indicó que presentaron un dossier completo con todo lo informado por el Embajador Marc Ostfield al Ministerio Público, para que Sandra Quiñónez se dé por enterada y abra una investigación de oficio.

Lea más: Estas son las gravísimas acusaciones de EE.UU. contra Horacio Cartes

“Realizamos una reclamación al Ministerio Público en la hipótesis de que no se haya enterado, en donde presentamos el dossier sobre Hugo Velázquez y Horacio Cartes, además sobre la red de sobornos, entre Junta de gobierno del Partido Colorado y de parlamentarios que supuestamente recibieron dinero”, dijo la diputada.

Agregó que hay que ver cómo votaron en ciertas sesiones y temas para tener un indicio de los parlamentarios sobornados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...