Exintendente de Cambyretá asegura que presentó todos los documentos ante la Contraloría

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
JJavier Pereira, ex intendente de Cambyretá.
Javier Pereira, exintendente de Cambyretá.ABC Color

Javier Pereira, exintendente de Cambyretá y actual candidato a gobernador de Itapúa por la Concertación Nacional, indicó que su administración presentó todos los documentos ante la Contraloría General de la República (CGR) y que tras su renuncia a la Intendencia, en octubre del año pasado, su sucesor se hizo cargo de dicha gestión, por lo cual negó que haya dejado ese requisito sin cumplir.

Javier Pereira indicó que, si bien el informe de la Contraloría indica que la Municipalidad de Cambyretá no presentó su informe del uso de Fonacide en el segundo semestre, es decir de junio a diciembre del 2022, él dejó todos los documentos en forma antes de renunciar en octubre del año pasado. Agregó que el informe posterior a su renuncia recayó ya en la gestión del intendente interino, Christian Matoza.

Lea más: Dos intendentes no rinden cuentas del uso de royalties a la Contraloría

En su descargo, Pereira indicó: “En las constancias de la Contraloría General de la República se puede apreciar que la presentación de la rendición de cuentas de Fonacide correspondiente al segundo cuatrimestre del 2022 se ha materializado el 8 de setiembre del 2022 y que la rendición de cuentas del uso de royalties se hizo el 12 de setiembre del 2022″.

Constancia de presentación entregada por la Contraloría a Javier Pereira.
Constancia de presentación entregada por la Contraloría a Javier Pereira.

Explicó que durante toda su gestión siempre cumplió lo que estipula la ley de Fonacide y que dejó una administración ordenada para dedicarse de llenó a su candidatura a la gobernación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el informe de la Contraloría del 23 de febrero pasado se menciona que la Municipalidad de Cambyretá no presentó su informe del segundo semestre del 2022 y que el correspondiente al tercer cuatrimestre del 2022 se presentó de manera incorrecta. No obstante, el ex jefe comunal presentó las constancias que la CGR le otorgó en setiembre del 2022.