Incertidumbre y nerviosismo por la demora de crédito para elecciones en ANR

En medio del nerviosismo e impaciencia, el tesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado cartista Tadeo Rojas, informó ayer que la Junta de Gobierno pedirá la próxima semana el crédito bancario por G. 37.000 millones para financiar la campaña. El titular partidario Horacio Cartes no pudo firmar por sanciones de EE.UU.

La Junta de Gobierno atropelló su estatuto para permitir  que Horacio Cartes delegue pedidos de préstamos, debido a las sanciones de los EE.UU.
La Junta de Gobierno atropelló su estatuto para permitir que Horacio Cartes delegue pedidos de préstamos, debido a las sanciones de los EE.UU.SILVIO ROJAS

Cargando...

El tesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado cartista Tadeo Rojas, informó que los 768 candidatos a cargos electivos que la nucleación partidaria accederán al dinero proveniente de los préstamos bancarios por G. 37.000 millones para solventar las elecciones generales previstas para el domingo 30 de abril. El legislador de Honor Colorado aclaró que todavía no se realizaron las solicitudes de créditos.

“Hasta el momento, el partido (colorado) no hizo ningún trámite de solicitud a los bancos porque se están previendo todos los aspectos documentales después de la última sesión de la Junta donde se delegó a otras personas los trámites administrativos”, expresó al grupo de medios del Grupo Cartes. Posteriormente, el diputado Rojas dijo a ABC que ,efectivamente, la próxima semana la Junta “definirá a qué banco” se solicitará el crédito.

Informó, además, que la ANR actualmente posee un fondo de G. 3.000 millones y que apunta a solicitar un préstamo de G. 37.000 millones con la finalidad de alcanzar G. 40.000 millones para la campaña.

Crisis por sanción de EE.UU. a Horacio Cartes

El 22 de febrero pasado, los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron delegar funciones administrativas del titular de la ANR, Horacio Cartes, quien está en prietos porque el Gobierno de Estados Unidos de América (EE.UU.) lo declaró “significativamente corrupto” y además lo sancionó financieramente.

Los tesoreros cartistas Miguel Tadeo Rojas y Fernando Ayala deben hacer las gestiones ante las entidades financieras con el aval de los vicepresidentes del partido, los cuestionados Juan Carlos Galaverna (HC) y Rodolfo Friedmann (FR).

La senadora y expresidenta de la ANR, Lilian Samaniego (ANR, FR) refirió que, si los bancos se rehúsan a otorgar los créditos, Horacio Cartes tendrá que apartarse. El tiempo apremia para los 768 candidatos de la ANR, a menos de dos meses de las elecciones. Este jueves último, intendentes y concejales solo llevaron promesas de la Junta. Ya se respira impaciencia y nerviosismo en la agrupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...