Candidato a la Corte niega influencia de Bogarín en su proceso de elección

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Marco Aurelio González Maldonado aspirante a ministro de la Corte de la Suprema de Justicia.
Marco Aurelio González Maldonado aspirante a ministro de la Corte de la Suprema de Justicia.Claudio Ocampo, ABC Color

Marco Aurelio González Maldonado, uno de los mejores puntuados en las pruebas entre los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, negó que su relación con Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura y de quien fue jefe de campaña, influya en el proceso de selección.

El miembro suplente en representación de las universidades públicas ante el Consejo de la Magistratura, Marco Aurelio González Maldonado, dijo que su relación con Jorge Bogarín es netamente gremial, donde existe la confianza suficiente para marcar su independencia y autonomía.

Sobre la reunión que mantuvo con Óscar Paciello, en la que Jorge Bogarín intercedió para “presentarlo”, dijo “Yo solo escuché que me llamó y que podía entrar a hablar con el presidente”, negando que dicha reunión se realizará para favorecerlo.

“Tengo una puntuación que responde a los méritos a mi carrera profesional y no al favoritismo de nadie”, agregó.

Agregó que no está comprometido políticamente con ningún sector. Aclaró además que su relación con el procesado por narcotráfico y otros hechos relacionados, el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio, fue solo para una reunión con abogados en el 2020 para la campaña de Bogarín, que finalmente no se concretó, argumentando que Ozorio facílmente juntaba a 300 a 400 abogados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Documento del BCP en caso González Daher

Sobre un documento del Banco Central del Paraguay en el que se comunica de una resolución judicial que obligaba a ejecutar un pago a Ramón González Daher, siendo Marco Aurelio asesor jurídico de la banca matriz, dijo que se dé algún privilegio al exdirigente deportivo, hoy en prisión preventiva por una investigación en su contra por usura y otros delitos.

“Es una opinión jurídica donde se informa a la presidencia Banco Central del Paraguay que existe una orden judicial firme y ejecutoriada, que quiere decir que no caben recursos y que únicamente se puede cumplir, sopena de incurrir en desacato a la orden judicial”, afirmó.

Agregó que se trataba de un caso donde la garantía estatal no cubrió ese crédito, por lo que González Daher litigó en el poder judicial y el BCP sostiene en estrado judicial que no corresponde que el cobre dicha suma de dinero.

Negó haber tenido relación política previa con los González Daher, y que lo único que tenían en común era ser de la ciudad de Luque.