Cartista Santi Peña se desentiende de la falta de crédito de ANR

El candidato presidencial Santiago Peña (ANR-cartista) se desentendió ayer, al ser consultado sobre el demorado pedido de préstamo de G. 37.000 millones a bancos para financiar la campaña de la ANR, con miras a las elecciones del 30 de abril. Dijo, sin explicar cómo, que los candidatos tendrán los recursos para encarar la campaña y el “Día D”.

Santiago Peña está en la Argentina buscando votos de los que llamó "exiliados económicos" del sistema, olvidando que la ANR gobierna el Paraguay hace 7 décadas.
El cartista Santiago Peña, candidato a presidente (ANR).gentileza

Cargando...

La ANR, presidida por el “significativamente corrupto”, según EE.UU., y sancionado financieramente por el Gobierno de ese país, Horacio Cartes, todavía no desembolsó el dinero para los 768 candidatos de la ANR. Es porque, oficialmente, aún no solicitó el préstamo de G. 37.000 millones a bancos para financiar la campaña y gastos.

Hace un mes, el 22 de febrero, imposibilitado de firmar documentos por las sanciones de EE.UU., Cartes delegó su responsabilidad a los vicepresidentes y senadores Rodolfo Friedmann (FR) y Juan Carlos “Calé” Galaverna (HC).

Santiago Peña, candidato a presidente de la República (ANR), se desentendió ayer en relación a la consulta sobre el demorado pedido de préstamo de G. 37.000 millones a varios bancos para financiar la campaña de la ANR, con miras a las elecciones del 30 de abril.

El candidato se limitó a decir que los candidatos tendrán los recursos para encarar la campaña y el “Día D”, sin explicar de dónde saldrán.

Hasta el momento, continúan los trámites conclusivos, según indicaron fuentes partidarias. Sin embargo, versiones extraoficiales indican que los pedidos fueron rechazados.

Peña dijo que los que hablan de la falta de fondos buscan hacer una “campañita política”. Indicó que el Partido Colorado es el único que tiene la capacidad de sacar financiamiento”, sin decir cómo la ANR obtendrá esos recursos de las entidades.

“El Partido Colorado tiene sus finanzas en regla, está realmente en funcionamiento y no habrá inconvenientes para que todos los candidatos tengan sus recursos”, manifestó Santiago Peña, tras la reunión con el Club de Ejecutivos, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...