Diputados pueden hoy destituir a intendente de San Pedro del Ycumandyyú

En sesión extraordinaria convocada para hoy a las 11:00, la Cámara de Diputados debe definir la destitución o no del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR, HC), sospechado de un presunto desvío de fondos por G. 18.000 millones, según se determinó en la intervención.

Cargando...

El demoledor informe del interventor designado por el Ejecutivo, Amancio Rivas, y auditorías de la Contraloría hacen que existan sobrados méritos para la destitución; pese a ello, persiste la duda de si esto se traduce en votos.

Para la destitución se requieren 41 votos (mayoría absoluta) y hoy se pondrá a prueba sobre todo a los colorados, ya que tienen mayoría propia (43 de un total de 80 diputados).

La Cámara de Diputados incluso le dio una semana de plazo a Rodríguez para que renuncie, sin embargo, sigue atornillado al cargo.

“Es un sinvergüenza, un ladrón de cuello blanco, una persona que es protegida por el Ministerio Público, ya que cualquier ladrón bagatelario está en la cárcel y a alguien que ha robado US$ 3 millones le da medidas alternativas”, cuestionó la diputada Kattya González (PEN), que dijo que está en manos de los colorados dejar de apañar a este tipo de personajes.

“De momento no tenemos los votos. La cámara hoy lastimosamente está conformada por una mayoría colorada y hay algunos liberales que tampoco son tan liberales, entonces, 41 votos no es fácil alcanzar”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...