TSJE lanza campaña para instar a votar, con datos, spots e influencers

La Justicia Electoral lanzó esta mañana su campaña publicitaria y comunicacional “Voto informado” y el slogan “Yo elijo Yo voto”, con el fin de despertar la conciencia cívica y hacer que los electores elijan de manera responsable el 30 de abril.

Captura de algunos de los videos producidos para el TSJE.
Captura de algunos de los videos producidos para el TSJE.

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El plan consiste en la difusión de spots televisivos e informativos con entrevistados, referentes de los pueblos indígenas, periodistas e influencers que llaman a sufragar, saber a quiénes elegir y aprender a usar las máquinas de votación entre otros datos para electores en el exterior y el servicio Voto en Casa.

En uno de los videos, un influencer recalca que 159.716 jóvenes votarán por primera vez y que hay 1.489.501 jóvenes (18 a 29 años) habilitados para votar.

Igualmente se pone a disposición una web para conocer a todos los candidatos del país, para ello el TSJE pide a los propios aspirantes completar sus propias biografías y propuestas (candidaturas.tsje.gov.py/conoce/).

Durante la presentación llamativamente no se hizo mención a los delitos electorales ni a la venta de cédulas.

La presentación fue encabezada por Luis Alberto Mauro (asesor), Fausto Von Streber (director de Tecnologías), Deisy Llano (Servicios Electorales), Norma Ibarra (Información Pública), José Loreto (Voto en el exterior), Cinthia Figueredo (Política de Género) y Gabriela Sanabria (Relaciones Internacionales) y el comunicador Diego Agüero.

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