Abdo insta a senadores a rechazar proyecto para explotar Médanos del Chaco

El presidente Mario Abdo Benítez pidió a los senadores rechazar hoy el proyecto de ley que permitiría la explotación del parque nacional Médanos del Chaco. El Ministerio del Ambiente y grupos ecologistas han expresado su rechazo al proyecto, que hoy será tratado por la Cámara Alta del Congreso.

El presidente Mario Abdo Benítez sobrevuela el Parque Médanos.
El presidente Mario Abdo Benítez sobrevoló ayer el parque nacional Médanos del Chaco.

Cargando...

En un vídeo publicado este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez instó a la Cámara de Senadores a rechazar el proyecto de ley que plantea permitir la prospección de hidrocarburos en el Parque Nacional Médanos del Chaco, que la Cámara Alta del Congreso Nacional debe tratar en su sesión de hoy.

El presidente Abdo, quien visitó ayer el parque nacional, opinó que el proyecto, de ser aprobado, atentaría contra la preservación de una de las más importantes reservas ecológicas de Paraguay e iría contra “compromisos nacionales e internacionales” en torno a la preservación ambiental.

Lea más: Senado decide mañana la suerte del parque Médanos del Chaco

Además, recordó que el parque Médanos del Chaco no solo es de enorme importancia ecológica, sino también cultural e histórica, y es hogar de varias comunidades indígenas “que han habitado la región durante siglos y dependen de los recursos naturales de la zona para su subsistencia”.

El proyecto de ley para la prospección de hidrocarburos en el parque Médanos del Chaco fue presentado por el diputado colorado cartista Edwin Reimer, del departamento de Boquerón, y aprobado por la Cámara de Diputados.

Lea más: Ambientalistas piden al Senado el rechazo de ley de explotación de gas en el parque Médanos del Chaco

La propuesta de legislación ha sido objeto de críticas y protestas por parte de grupos ambientalistas. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible también expresó su oposición a que se abra el parque a toda forma de explotación.

El Parque Nacional Médanos del Chaco, con una superficie de 514.233 hectáreas, es una de las mayores áreas protegidas del país, luego del Parque Nacional Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...