La cena del millón de dólares para recaudar fondos para solventar la campaña de la Lista 1, organizada por el movimiento colorado Fuerza Republicana, se llevó a cabo anteanoche en el hotel Bourbon de la Conmebol, en Luque.
Se observaron notorias ausencias como las del vicepresidente y sancionado por EE.UU. Hugo Velázquez y el candidato presidencial Santiago Peña.
El costo de la cena fue de US$ 1.000 por persona. La cena se da en una coyuntura de la demora del pedido de préstamos a bancos de G. 37.000 millones. El sancionado por EE.UU y presidente de la ANR, Horacio Cartes, no puede firmar y delegó los trámites a los senadores y vicepresidentes partidarios Rodolfo Friedmann (FR) y Juan Carlos “Calé” Galaverna (HC).
Lea más: Sanción a Cartes se basa en mentiras, dice Santi Peña a medio argentino
En medio del show, el presidente Abdo Benítez dijo en su discurso que quiere hablar de la unidad, la reconciliación y el encuentro, a pesar de toda la “persecución” que sufrieron. “Muchos de los que hoy están aquí han pasado infamias, injusticias, calumnias y persecución. Seguramente hemos sido el gobierno que vivió una campaña de demolición más agresiva en los últimos tiempos y miserabilidad, porque era el momento que el Paraguay tenía que estar unido. Muchos aprovecharon para desprestigiar a la autoridad y para tratar de construir un itinerario electoral con el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo”, expresó.
Lea más: A falta de créditos, Ramírez plantea habilitar “OnlyFans”
Añadió que espera “entregar la banda a alguien que proponga el Partido Colorado. “Este es un encuentro de la familia de Fuerza Republicana...Yo no quería a nadie más aquí, quería encontrarme con mis amigos”, dijo aludiendo claramente a la ausencia del candidato a presidente Santiago Peña (ANR).
Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político de la Justicia Electoral, informó ayer que los organizadores de la cena tienen que rendir el dinero en un plazo máximo de 20 días.
Dijo que la primera comunicación es para la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Lea más: ANR, en tensa espera, por el crédito bancario de G. 37.000 millones para elecciones generales