Fernando Lugo llegó al Paraguay luego de ser dado de alta en la Argentina

A las 14:25 de este viernes tocó tierra el avión privado que trajo al senador y ex presidente de la República Fernando Lugo, proveniente de la Argentina, donde realizaba su tratamiento desde septiembre del año pasado debido a un accidente cerebro vascular que sufrió a principios del mes de agosto.

Avión en el que llegó al Paraguay el senador Fernando Lugo.
Avión en el que llegó al Paraguay el senador Fernando Lugo.Gentileza

Cargando...

Fernando Lugo llegó esta siesta al país en un avión privado con matrícula N782CC que tocó suelo paraguayo a las 14:25 de este viernes proveniente del aeropuerto de San Fernando, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Lugo permanecía en la capital argentina internado en la clínica Fleni desde setiembre del año pasado, hasta donde había sido trasladado para recibir un tratamiento más especializado luego haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), en agosto, mientras cumplía funciones en la cámara de senadores.

El concejal Luis Paciello, yerno del senador, contó que hay mucha emoción en el entorno del legislador luego de un vuelo de hora y media en el que viajaron -además del senador- un sobrino suyo, un colaborador cercano y un empresario amigo, cuya indentidad prefirió reservar por no dedicarse a la política, además del mismo Paciello.

El yerno del senador contó que esta mañana llegaron en el mismo avión hasta el aeropuerto de San Fernando, al norte de la provincia de Buenos Aires, desde donde fueron hasta el hospital a recoger al senador, sus maletas y de ahí al aeropuerto para traerlo de regreso.

Senador estaba ansioso por volver al país

El concejal de Lambaré comentó que Lugo estaba muy contento de poder regresar al país, incluso señaló que llegó alegre, con una sonrisa y mucha ansiedad porque hace días estaba esperando este momento.

Aseguró que la idea era darle un breve espacio para que vaya regresando a su vida cotidiana de manera paulatina.

Contó que el siguiente destino era poder reunirse con su hijos y nietos que estaban muy expectantes de la llegada del senador.

Buscará la unidad de la oposición

Paciello contó que el senador se caracteriza por su templanza y que está al tanto de todo lo que sucede en nuestro país y que su intención es poner su grano de arena para que se produzca un cambio en el Paraguay, aunque por el momento buscarán que se mantenga un poco lejos de las preocupaciones.

Consultado sobre la postura del ex presidente sobre cuál sector es el que recibe su “bendición” aseguró que Lugo siempre estuvo en la Concertación y que nunca se retiró de esa nucleación, y que no hay ninguna duda de que esa es la chapa que él apoya.

Contó que están bastante avanzadas las conversaciones entre ambos sectores, pero se dejará a los actores políticos para que se defina la unidad, que es lo que ellos esperan, que haya madurez para llegar a una conciliación de posiciones.

Dijo que la intención es no solo concertar con sectores de la oposición, sino que buscarán a sectores del partido colorado que también comprenden la necesidad de un cambio para el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...