Luego de viralizarse un video en el que se ve al chofer de una empresa de transporte público pasar varias veces una tarjeta de billetaje electrónico, el candidato a diputado por Patria Querida, Sebastián Giménez, aseguró que cada vez que pasan la tarjeta, los transportistas ganan G 1900, si lo hacen 50 veces al día, van a robarle al estado G 57 millones al mes.
“Hay que ver con el sistema en sí, con los transportistas, la mafia que hacen pasar la tarjeta del billetaje electrónico y cobran el subsidio”, acusó.
Dijo que ante esta situación, el subsidio debe darse por kilómetro, a fin de que los empresarios ganen dinero y se vean obligados a hacer circular sus buses. Además, los buses deberían estar cien por ciento geolocalizados y el control esté a disposición de la ciudadanía.
Lea más: Numerosas irregularidades salpican al subsidio a transportistas
Recalcó que se debe cambiar el formato por el que se otorga el subsidio, ya que el actual hace que los empresarios corruptos solo saquen sus micros a la calle en hora pico, cuando pueden llenar de pasajeros. “Total, yo cargo mi billetaje electrónico después con mi chofer y sigo cobrando el subsidio que es lo que me da la renta”, ironizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
