Óscar Stark, nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Sánchez

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, anunció cambios en el Viceministerio de Transporte. Óscar Stark asumió el cargo en reemplazo de Víctor Sánchez, tras los cuestionados manejos con respecto a la situación de los subsidios y las críticas por las reguladas.

Oscar Stark asume como nuevo viceministro de transporte en reemplazo del cuestionado Victor Sánchez.
Oscar Stark asume como nuevo viceministro de transporte en reemplazo del cuestionado Victor Sánchez.Silvio Rojas

Cargando...

En conferencia de prensa, el titular del MOPC, Rodolfo Segovia, anunció que Óscar Stark fue designado como nuevo viceministro de Transporte, en reemplazo de Víctor Sánchez, quien fue duramente criticado por la ciudadanía tras las reguladas de las empresas de transporte público y el pago de subsidios.

Sánchez fue cuestionado por haber admitido que el Estado subsidiaba “pasajeros fantasma” tras hacer una evaluación minuciosa de los datos obtenidos del billetaje electrónico.

Además, se descubrió que el viceministro saliente flexibilizó los horarios de salida de los buses de las empresas de transporte, gracias a un pedido de información pública realizado por un ciudadano.

Otro cuestionamiento descubierto por nuestro diario fue la disminución de las multas por incumplir frecuencias hasta tres veces menos.

Stark estaba desempeñándose como director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Además, ya cuenta con experiencia en el MOPC, pues tuvo a su cargo la gerencia Operaciones del Proyecto de Reconversión Urbana y BTR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...