Diputados se adhieren a la denuncia contra Sandra Quiñónez impulsada en el Senado

Durante la sesión ordinaria de ayer, los diputados aprobaron el proyecto de declaración en donde la Cámara Baja se adhiere a la Cámara de Senadores en la “denuncia penal contra la exfiscal General del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación”. El proyecto fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez.

Sandra Quiñónez, ex fiscal general del Estado.
Sandra Quiñónez, ex fiscal general del Estado.Heber Carballo

Cargando...

Además se aprobó otro proyecto de declaración en donde se “insta al Ministerio Público a la apertura de una investigación contra la exfiscal Sandra Quiñónez y el exfiscal adjunto de Alto Paraná Humberto Rosetti por frustración de la persecución penal relacionada al cajoneo de 25 denuncias contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto”, presentado por el diputado independiente Jorge Brítez.

Humberto Rosetti, recientemente movido a otra zona por el fiscal General Emiliano Rolón, fue acusado en reiteradas ocasiones por miembros del Colegio de Abogados de Alto Paraná de “comandar una rosca de recaudadores ilegales junto a un grupo de abogados de la zona”.

Pese a los reiterados cuestionamientos Humberto Rosetti contaba con el total respaldo de la entonces fiscal General Sandra Quiñónez.

Rodrigo Quintana

También durante el plenario se aprobó el proyecto de declaración en donde instan al Ministerio Público a verificar y hacer una auditoría a la causa conocida como asesinato del joven Rodrigo Quintana, y se pide individualizar a los autores intelectuales del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...