Video: nuevo “round” a billetazos entre Celeste Amarilla y “Bachi” Núñez

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) se acerca con un fajo de billetes en mano para arrojárselo a “Bachi” Núñez.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) se acerca con un fajo de billetes en mano para arrojárselo a “Bachi” Núñez.Gentileza

Los diputados Celeste Amarilla y Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) protagonizaron otra vez ayer una riña que motivó la suspensión por 20 minutos de la sesión. Luego de los discursos subidos de tono, Celeste se acercó a su colega y le arrojó un fajo de billetes sin valor, en aparente alusión a la compra de votos para su candidatura al Senado.

Otro hecho bochornoso que motivó la suspensión temporal de la sesión ordinaria se produjo ayer en la Cámara Baja, entre los diputados y aspirantes al Senado Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) y Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC).

Los ánimos empezaron a caldearse en la etapa de oradores, cuando ambos protagonistas hicieron alusión a la disputa electoral del 30 de abril.

Amarilla se centró en lamentar el estado de abandono que observó en comunidades chaqueñas, como Fuerte Olimpo, y responsabilizó por esa desidia a los gobiernos colorados. “Badulaques, voy a seguir hablando hasta que me de la gana. Si siguen votando a estos gobiernos (colorados) vamos a seguir teniendo lo mismo”, recriminó Amarilla.

Eso motivó la reacción del diputado cartista “Bachi” Núñez, quien se sintió aludido porque representa al departamento de Presidente Hayes. “Vamos a escucharle acá a la reina de la merienda, que facturó US$ 30 millones en 10 años y no quiere escuchar”, afirmó Núñez, quien mezcló una cantidad de temas, todo con la excusa de hacer campaña política a favor de su candidatura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los gritos de Núñez se sobreponían con los de Amarilla, hasta que el cartista terminó su intervención.

“Billetes” de Celeste a “Bachi”

Tras esto, Amarilla agarró un puñado “billetes” impresos que había llevado en una carretilla la diputada Kattya González (PEN) a modo de protesta por el “negociado de los transportistas”, y se los arrojó a los cartistas “Bachi” Núñez, Néstor Ferrer y Miguel Tadeo Rojas diciendo: “Tomen, para comprar votos”.

“¿De la merienda es? Mirá un poco la colega cómo tira. Claro, ganó fácil”, replicó Núñez, que luego pidió al presidente de la Cámara, Carlos María López (PLRA) que llame la atención a su correligionaria.

La discusión siguió subiendo de tono, por lo que se aprobó un cuarto intermedio de 20 minutos, tras el cual recién se pudo proseguir con el orden del día. Si bien no son los únicos que protagonizan disputas durante la sesión, el caso de “Bachi” y Amarilla ya es demasiado recurrente y afecta la labor legislativa en Diputados.