Iglesia insta a la ciudadanía a votar y a no vender su conciencia

Ante la llegada de las elecciones generales del próximo 30 de abril, la Iglesia en Paraguay llama a todos los ciudadanos y en particular a sus fieles a votar de manera responsable, libre y conscientemente, y renunciando a la corrupción que significa el voto por dinero. Recuerdan que por ese dinero que dura un día, se compromete la administración de todo el país por cinco años.

Iglesia Paraguaya recuerda a la ciudadanía la responsabilidad de voto, ante la llegada de las elecciones generales.
Iglesia Paraguaya recuerda a la ciudadanía la responsabilidad de voto, ante la llegada de las elecciones generales.Nathalia Aguilar

Cargando...

En un comunicado emitido por el Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Iglesia apela a la ciudadanía, principalmente a los fieles cristianos, a hacerse responsables del voto que van a emitir el próximo 30 de abril, en las Elecciones Generales.

En ese sentido, recuerdan a la ciudadanía en general que ejercer el voto es un compromiso con el sistema democrático, además de un deber y un derecho, el de hacerlo libre y conscientemente.

Además, les recuerda a los ciudadanos que vender el voto es contrario a la ley y a la moral, y que además de corromper la integridad de quien lo hace, envicia el sistema, sometiendo a todo el país a una administración de cinco años por un dinero que dura un solo día.

El mismo recordatorio lo hizo para aquellos que compran votos, recordando que es una práctica ilegal, delictiva y que ofende a la dignidad de la persona humana. En el comunicado, la Iglesia recalca que un gobierno limpio se inicia con elecciones limpias, y que la legitimidad de origen es la base para construir consensos y gobernabilidad.

No asociarse a ninguna forma de fraude electoral

La Iglesia paraguaya pidió además a los fieles no asociarse a ninguna forma de fraude electoral, recordando que una democracia corrupta se alimenta de la trampa, la maquinación, la manipulación, la falsificación y la codicia del poder sin escrúpulos, pidiendo a los fieles que ayuden a acabar con estas prácticas.

En su comunicado, la Iglesia pide a los ciudadanos elegir a los candidatos a los que conocen y respetan por su trayectoria y rectitud de vida personal, familiar, profesional y política, y que han mostrado compromiso con el bien de la comunidad.

Por último, solicitaron a todos los ciudadanos, que el voto exprese realmente los valores y las virtudes que necesitamos como sociedad para el logro del desarrollo del país al servicio de la promoción humana integral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...