“Esta decisión la tomo en el sentido de resguardar la relación médico-paciente y la ética que debe existir en este ámbito, así como también, con el fin de resguardar una conducta política que sea absolutamente respetuosa de la humanidad y el proceso de recuperación plena del senador Fernando Lugo”, señala la nota publicada por Jorge Querey en la que se aparta de la atención médica de Lugo hasta que terminen las elecciones.
En la nota, Querey señala que ya hace varios años se desempeña como médico de cabecera Lugo, al que considera como amigo y compañero, y a quien señala que acompaña tanto en ideales y luchas políticas, como en su cuidado médico personal.
Lea más: Querey critica encuentro entre Lugo y Mujica
En su comunicado, Querey continúa diciendo que, a pesar del aprecio, el afecto y la admiración, toma la decisión de dar un paso al costado en la responsabilidad del cuidado médico de su persona hasta la conclusión del proceso electoral.
Querey asegura que lo hace para resguardar esa relación, en el marco de la actual coyuntura político electoral, donde considera que existen situaciones que riñen con los conceptos y valores que expresó en su comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Fernando Lugo tiene afasia, revela “Kencho” Rodríguez

