Podría archivarse proyecto de Blas Llano sobre “desacato legislativo”, afirman

La senadora Georgia “Nani” Arrúa (PPQ) señaló que estudiarán si el proyecto de ley que busca la implementación de la figura del “desacato legislativo” -presentado por Blas Llano (PLRA)- es coincidente con uno que aprobó el Senado la semana pasada. En caso de tratarse de lo mismo, se podría mandar al archivo el presentado por el liberal, según indicó.

La Cámara de Senadores estudiará este jueves el proyecto de ley que busca la implementación de la figura del “desacato legislativo”, que fue presentado por el senador liberal Blas Llano.
La Cámara de Senadores estudiará este jueves el proyecto de ley que busca la implementación de la figura del “desacato legislativo”, que fue presentado por el senador liberal Blas Llano.Gentileza

Cargando...

La Cámara de Senadores estudiará el proyecto de ley “Que sanciona el desacato de un pedido de informe del Poder Legislativo”, que fue presentado por el senador liberal Blas Llano el pasado jueves.

Ese día, el Senado decidió postergar el estudio de este proyecto por 8 días. En paralelo, la Cámara Alta aprobó -con modificaciones y devolvió a Diputados- el proyecto de ley que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional sobre pedido de informes, pero desistió de incluir la figura del desacato judicial.

La senadora Georgia “Nani” Arrúa (PPQ) indicó este martes que mañana se estudiará el proyecto de Llano en la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo. Analizarán si dicha iniciativa legislativa es igual o coincide con lo ya aprobado.

“Para mí, es coincidente con el proyecto que ya aprobamos, que vino de Diputados, donde nosotros ya incluimos eso”, declaró.

Lea más: Senado modifica ley que reglamenta el pedido de informes

Proyecto de Blas Llano podría archivarse

En caso de haber coincidencia entre ambos proyectos, el planteado por el senador liberal podría mandarse al archivo, según indicó.

Lea más: Senadores adelantan sesión para “liberarse” y concentrarse en temas electorales

“El otro proyecto de Llano se postergó. Se debería archivar porque es lo que tratamos el jueves pasado. Es coincidente con lo aprobado el jueves pasado”, remarcó.

El senador liberal planteó en su proyecto multas o, incluso, una pena privativa de libertad en caso de reincidencia para las autoridades que cometan desacato a los pedidos de informes del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...