Sebastián Villarejo a favor de excluir a fiscales “colorados” para elecciones

Sebastián Villarejo, diputado patriaqueridista, se mostró a favor del pedido realizado por miembros de la Concertación que solicitaron al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, la exclusión de los fiscales “colorados” que votaron en las elecciones municipales de 2021.

Sede de la Fiscalía General del Estado.
Sede de la Fiscalía General del Estado.Diego Peralbo

Cargando...

El diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo se refirió esta mañana al pedido realizado por miembros de la Concertación que solicitaron al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, la exclusión de los fiscales colorados que votaron en las elecciones municipales de 2021.

El legislador indicó que la solicitud corresponde totalmente porque resulta imposible garantizar la imparcialidad de estos agentes del Ministerio Público. “Si estamos hablando de fiscales que votaron en una interna bajo qué punto de vista podemos presumir la imparcialidad”, afirmó.

Además, el parlamentario señaló que los mismos fiscales son los que deberían pedir su exclusión de este proceso de control electoral que está previsto para el 30 de abril. “Estos mismos fiscales deberían de excusarse”, señaló. Y agregó, “cómo se van a poner dudas al respecto de su gestión que se excusen”.

Villarejo se mostró confiado en las decisiones que viene tomando Emiliano Rolón al frente del Ministerio Público y aseguró que la exclusión de estos fiscales sería una medida acertada. “Es importante que en las elecciones se tenga la mayor credibilidad y legitimidad posible”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...