Manifestantes de Roque Alonso repudiarán a intendenta y diputado por desidia y corrupción

Con las consignas de “Fuera Carolina Aranda” y “No al rekutu de su marido el Diputado Marcelo Salinas”, ciudadanos de Mariano Roque Alonso se manifestarán este sábado frente a la comuna, en horas de la noche, para repudiar lo que califican de pésima gestión de la intendenta liberal. MRA es una ciudad repleta de baches, escasas obras y secretismo en el gasto público, dicen y agregan que el legislador nunca hizo algo bueno por el distrito pero ahora pide votos.

Arriba: Una calle de Mariano Roque Alonso, en la fracción La Querencia. 
Abajo: La intendenta Carolina Aranda (PLRA) y el diputado Marcelo Salinas, esposo de la jefa municipal que busca el rekutú.
Arriba: Una calle de Mariano Roque Alonso, en la fracción La Querencia. Abajo: La intendenta Carolina Aranda (PLRA) y el diputado Marcelo Salinas, esposo de la jefa municipal que busca el rekutú.

Cargando...

La movilización es organizada por miembros de la Asociación Civil de Auditoria Ciudadana de M.R.A. ACMRA. La concentración se realizará desde las 19:30 frente a la sede de la intendencia, sobre las calles Boquerón y Ballivian.

Estos activistas, que se organiza desde un grupo de Facebook, llevan meses haciendo las jornadas de “Bachetours” para denunciar que el distrito está lleno de calles destrozadas, caminos de tierra, yuyales en plena pandemia de Chikungunya y la falta de iluminación en las noches.

Los manifestantes también repudiarán a los concejales locales, que según dicen, no hacen control alguno sobre la gestión de la Comuna debido a un acuerdo entre los seis ediles colorados y los seis ediles liberales.

Los concejales del PLRA en Mariano Roque Alonso son Ramona Espínola, Gustavo Aranda, Félix Arrúa, Diego Fleitas, Delio Saldívar y Christian Javier Jorgge.

Los ediles colorados son Concepción Salinas, Jorge Magno Candia, Heriberto Mármol, Édgar Martínez, Diego Paredes y Julián Vega.

En movilizaciones anteriores, los manifestantes expresaron estar cansados del pésimo estado de las calles y que buscaban así desmentir las “falsas fotos para el Facebook” que la intendenta y los concejales locales suben a sus redes sociales.

También repudian que mientras la comuna se jacta de tener una planta asfáltica desde el 2022, las calles, empedrados y caminos de tierra están en pésimo estado llenos de baches.

Otro manifestante, Alejandro Galván, dijo a ABC TV que varios profesionales del grupo han hecho auditorías a la municipalidad y que supuestamente han descubierto un faltante de G. 5.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...