Inteligencia artificial responde por Santi Peña ante su negativa de debatir con Alegre

Ante la negativa del candidato colorado, Santiago Peña, de enfrentarse cara a cara con otros presidenciables, una organización recreó con ayuda de la Inteligencia Artificial lo que sería un Debate Presidencial entre Efraín Alegre, líder de la Concertación, con Peña, ahijado político de Horacio Cartes.

Los dos principales candidatos recreados con inteligencia artificial para un debate ficticio.
Los dos principales candidatos recreados con inteligencia artificial para un debate ficticio.

Cargando...

Un Debate Presidencial virtual, creado por inteligencia artificial, es lo único a lo que el pueblo paraguayo puede acceder a menos de una semana de las elecciones generales, luego de que el candidato colorado se negara a debatir cara a cara con Efraín Alegre.

Si bien el “debate” está recreado por la inteligencia artificial, “los datos utilizados en las respuestas fueron realizados utilizando las propuestas de los candidatos, su historial, sus propios comentarios en redes sociales y las tendencias del partido y acompañantes de cada presidenciable”, aseguran los creadores.

El debate, que fue transmitido a través de las redes sociales, tocó temas cruciales como salud, economía y relaciones internacionales, así como temas adicionales como la legalización de la marihuana, el aborto legal y la reforma agraria. Todo esto fue discutido con la ayuda de la inteligencia artificial para proporcionar un enfoque imparcial y completo.

En ese sentido, y a pesar de asegurar que sus fuentes son confiables, sus creadores recomiendan a la ciudadanía conocer la información directamente de los candidatos, a los que recomiendan un debate real.

Economía, inversión extranjera, pobreza, empleo y corrupción

En la primera pregunta, que tiene que ver con la economía la inversión extranjera, la pobreza, el empleo y la corrupción, la inteligencia artificial señala que para el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, la clave está en tener políticas fiscales y monetarias responsables y sostenibles, que permitan atraer inversión extranjera, y crear empleos, mientras que para enfrenar la pobreza plantearía promover la inclusión financiera y el acceso a créditos para pequeñas empresas y los emprendedores.

Para el empleo, la Inteligencia Artificial dice que las propuestas de Alegre serían los incentivos para la creación de empleos formales y la capacitación para el trabajo. En cuanto a la corrupción, propondría fortalecer la institucionalidad, garantizar transparencia y rendición de cuentas y fortalecer sistemas de control y fiscalización.

En cuanto a Santiago Peña, la Inteligencia Artificial señala que su respuesta serían la reactivación económica del país y eso implica atraer inversión extranjera y crear empleos. Propone un plan de desarrollo nacional que incluye infraestructura, educación y tecnología. Para reducir la pobreza, propone programas sociales efectivos, como la provisión de viviendas, agua y energía eléctrica en zonas rurales.

En cuanto al empleo, creemos en la capacitación técnica en la creación de empleos formales. Para abordar la corrupción, la inteligencia artificial dice que la propuesta de Peña es la implementación de tecnología y transparencia en la función pública, así como fortalecer la institucionalidad y la fiscalización.

Respuestas sobre aborto y matrimonio igualitario

En cuanto temas polémicos como el aborto legal, Santiago Peña según la inteligencia artificial, se muestra bastante conservador estando en contra del aborto, pero no de la educación sexual y reproductiva y en brindar atención de calidad a las embarazadas, además de protegerlas de la violencia de género.

Posición similar, asegura la inteligencia artificial, expresa Efraín Alegre, quien señala que debe abordarse con prudencia, y escuchar a todas las voces, pero especialmente a las mujeres. También apunta a mejorar la educación sexual y atención para evitar los abortos.

En el matrimonio igualitario, la inteligencia artificial asegura que Peña está en contra pero sí a favor del respeto de todas las personas. Alegre, según la inteligencia artificial, está abierto a discutir soluciones para eliminar las desigualdades.

En cuanto a la legalización de la marihuana, la inteligencia artificial otorga a Efraín Alegre una postura más aperturista ante la utilización médica del cannabis, así como su uso recreativo. Mientras tanto, a Santiago Peña, le atribuye una posición más conservadora, en contra de la legalización en cualquier forma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...