Defensa solicita desestimar denuncia contra Alegre por “refrito”

La defensa del candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre (PLRA) presentó ayer ante la fiscala Marlene González el pedido de desestimación de la denuncia penal presentada por el senador y candidato al rekutú Martín Arévalo (ANR, HC), alegando entre otras cosas que es un “refrito” de una denuncia previa del 2013, que fue desestimada el año pasado por falta de méritos por la fiscala Natalia Fúster.

La defensa del candidato a presidente de la República, Efraín Alegre (foto) asegura que los hechos denunciados por el senador Martín Arévalo (ANR, HC) ya fueron desestimados el año pasado, además de que lo hechos ya está prescriptos.
La defensa del candidato a presidente de la República, Efraín Alegre (foto) asegura que los hechos denunciados por el senador Martín Arévalo (ANR, HC) ya fueron desestimados el año pasado, además de que lo hechos ya está prescriptos.023851+0000 LUIS ROBAYO

Cargando...

Los abogados de Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera presentaron el pedido de desestimación de la causa fundamentando “además de negar y refutar la participación de Efraín Alegre en algún hecho punible”, la desestimación corresponde ya que “ha trascurrido más del doble del plazo legal” establecido en el Código Penal para la “prescripción” de una causa por supuesta lesión de confianza.

La defensa del presidenciable ya había reclamado que se pretenda abrir una investigación sobre hechos supuestamente ocurridos entre 2010 y 2011, cuando Alegre era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, siendo que el delito del que se le acusa es supuesta lesión de confianza, que prevé una pena máxima de 5 años, que según la ley, es también el plazo para que se declare prescripta la causa.

El pedido de desistimiento fue dirigido a la fiscal González y para que luego resuelva el Juzgado Penal de Garantías.

Independiente a esta cuestión de forma, los abogados de Alegre también denuncian que el exministro ya fue investigado en 2013 por estos mismos supuestos hechos, y el año pasado, el Ministerio Público solicitó el desistimiento de la causa.

“Aquí la prueba de que la denuncia de Martín Arévalo contra Efraín Alegre es un refrito que ya se investigó y comprobó que no existió delito alguno! El Ministerio Público ya pidió la desestimación en diciembre del 2022″, dijo Duarte Cacavelos, haciendo relación al caso a cargo de la fiscala Fúster.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...