Elecciones Paraguay 2023: horario de votación en los locales electorales

El horario de votación en las Elecciones Paraguay 2023 será de 07:00 a 16:00. Este domingo 30 de abril los paraguayos van a las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la República. También se votará por los miembros de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y los gobernadores. ¿Cuál es tu local de votación?. Enterate en esta nota.

Elecciones Paraguay 2023. El horario de votación en los comicios del 30 de abril es de 07:00 a 16:00.
Elecciones Paraguay 2023. El horario de votación en los comicios del 30 de abril es de 07:00 a 16:00.Shutterstock

Cargando...

Este domingo 30 de abril son las Elecciones Paraguay 2023, en las que se elegirán al presidente de la República, el vicepresidente además de 45 senadores, 80 diputados y 17 gobernadores.

La jornada electoral arrancará a las 07:00 y desde este horario la ciudadanía podrá acudir a las urnas para votar por los candidatos de su elección.

Se estima que el promedio de tiempo que tomará a cada elector emitir su voto es de tres minutos.

Para estos comicios se utilizarán las máquinas de votación, en la que se introduce la papeleta, y posteriormente se selecciona en la urna digital las opciones de los candidatos. Al finalizar, el voto queda registrado en la memoria de la máquina y también en el boletín, que se entrega a los miembros de mesa.

El horario de votación se extiende hasta las 16:00. A esta hora se cerrarán los colegios electorales y los que aún estén en la fila podrán ejercer su voto.

Elecciones 2023: ¿Dónde voto?

La Justicia Electoral habilitó el padrón donde cada ciudadano, con su número de cédula, puede verificar en qué local le toca ir a votar. El documento solicitado para poder votar es la cédula de identidad.

Para practicar la forma de uso de la máquina de votación, la Justicia Electoral habilitó un simulador de voto, disponible online y al que se puede acceder aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...