Todos los candidatos de las Elecciones Generales Paraguay 2023

El 30 de abril serán las Elecciones Generales Paraguay 2023, comicios en que se elegirán al nuevo presidente de la República, así como al vicepresidente, los legisladores de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados además de 17 gobernadores y 257 miembros de las juntas departamentales. Conocé las listas de candidatos en puja por un cargo electivo.

Representantes del Frente Guasú presentarán esta tarde el dictámen de unos 50 peritos informáticos sobre las supuestas vulnerabilidades de las máquinas de votación que abrirían la puerta de un posible fraude electoral.
Representantes del Frente Guasú presentarán esta tarde el dictámen de unos 50 peritos informáticos sobre las supuestas vulnerabilidades de las máquinas de votación que abrirían la puerta de un posible fraude electoral.ABC Color

Cargando...

Las Elecciones Generales Paraguay 2023 en nuestro país se desarrollarán el domingo 30 de abril y son más de 9.000 candidatos quienes se postulan a un cargo electivo.

En los comicios generales se elegirán al presidente y vicepresidente de la República para el periodo 2023-2028. También se elegirán 45 senadores y 80 diputados, 17 gobernadores y 257 miembros de las Juntas Departamentales. A continuación la lista de candidatos que pujan por un cargo.

Candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República

Candidatos a la Cámara de Senadores

Candidatos a la Cámara de Diputados:

Candidatos a gobernador

¿Quiénes podrán votar en las Elecciones Generales 2023?

En las Elecciones Generales 2023 podrán votar todos los paraguayos residentes en el país y el extranjero que hayan cumplido 18 años y que estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

“El voto es universal, libre, directo, igual, secreto, personal e intransferible. En caso de duda en la interpretación de este Código, se estará siempre a lo que sea favorable a la validez del voto, a la vigencia del régimen democrático representativo, participativo y pluralista en el que está inspirado y a asegurar la expresión de la autentica voluntad popular. El ejercicio del sufragio constituye una obligación para todos los ciudadanos habilitados, cuyo cumplimiento será sancionado conforme lo establece el artículo 332 de este Código”, resaltan en la ley de la Justicia Electoral.

¿Cuándo son las Elecciones Generales Paraguay 2023?

Las Elecciones Generales Paraguay 2023 se desarrollarán el domingo 30 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...