Elecciones 2023: Hugo Velázquez afirma que “la historia nos va a poner en el lugar que nos corresponde”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Hugo Velázquez elecciones
El vicepresidente Hugo Velázquez (centro, con camisa blanca) haciendo fila para votar este domingo en Lambaré.William Vera Duarte

El vicepresidente Hugo Velázquez, acusado de corrupción por Estados Unidos, dijo que la historia juzgará la gestión del Gobierno del que forma parte. Celebró las “muchísimas obras de infraestructura” realizadas por su Gobierno, aunque admitió que “nunca se hace todo lo que se pretende”.

En declaraciones a ABC TV este domingo, día de elecciones generales en Paraguay, el vicepresidente Hugo Velázquez reflexionó sobre la gestión del Gobierno del que formó parte y cuyos sucesores serán elegidos hoy, afirmando que “la historia nos va a poner en el lugar que nos corresponde”.

El vicepresidente Velázquez acudió este domingo a votar en la escuela “Andrés Delmás” de la ciudad de Lambaré, desde donde destacó como un punto positivo del actual Gobierno la realización de “muchísimas obras de infraestructura necesarias para el país, para mejorar las condiciones sobre todo del sector productivo”.

Admitió que “nunca se hace todo lo que se pretende” y dijo que “quizás tuvimos errores y debemos admitirlos”, pero insistió en que “hicimos lo que pudimos para mejorar las condiciones de vida de los paraguayos”.

Señaló como principal tema pendiente el mejoramiento del sistema educativo del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Elecciones Paraguay 2023 en vivo: últimas noticias de las generales presidenciales minuto a minuto

Velázquez, quien fue elegido como vicepresidente en 2018 junto al presidente Mario Abdo Benítez, fue el precandidato del oficialismo colorado para la Presidencia de la República, pero se vio obligado a abandonar la carrera electoral a mediados de 2022, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos lo acusara de hechos de corrupción y le impusiera sanciones.

A pesar de esa acusación, Velázquez se rehusó a renunciar a la Vicepresidencia.