Ministerio Público recibió 32 denuncias por incidentes electorales

El monitoreo de incidentes electorales que realiza el Ministerio Público desde la sede de la Fiscalía General del Estado arroja como resultado al segundo corte de las 15:00 de este domingo, que se han recepcionado 32 denuncias por distintos tipos de conflictos relacionados con las elecciones. El 35% de los hechos ocurrieron en Asunción.

Por el momento se registraron pocos incidentes electorales en todo el país. EFE/ Raúl Martínez
Por el momento se registraron pocos incidentes electorales en todo el país. EFE/ Raúl MartínezRaúl Martínez

Cargando...

Desde el segundo piso de la Fiscalía General del Estado, un equipo de personas realiza el monitoreo de las denuncias sobre incidentes electorales que puedan darse en locales electorales de todos los puntos del país, en estas elecciones generales 2023.

El centro de monitoreo dio el segundo corte con respecto a las denuncias sobre fraudes electorales, a las 15:00 de este domingo.

Denuncias por incidentes electorales: la mayoría en Asunción

En total, fueron 32 las denuncias hechas en todo el país. El 35% de los incidentes electorales ocurrieron en Asunción, el 25% en el departamento Central, el 10% en Misiones, el 6% en Guairá, y los menores porcentajes en otros departamentos del país.

Según explicaron, una vez que se recibe una denuncia, un fiscal demora entre 10 y 12 minutos en llegar al lugar del hecho, si es que el incidente ocurrió en la Capital.

Adónde llamar para denunciar

El equipo monitorea los incidentes que pudieran darse a través de los distintos medios de comunicación, y por medio de denuncias recepcionadas al teléfono (021) 444-762.

“No estamos recibiendo tantas, pero ya fueron recepcionadas las denuncias y los fiscales ya se constituyeron en el lugar. Estuvimos en el Bañado Sur, en el Colegio Carlos A López de Loma Pytá, entre otros lugares”, explicaron los encargados del monitoreo.

Lea: Elecciones en Paraguay en vivo: Cómo y dónde votar, horario de resultados y ultimas noticias

El procedimiento por el cual se manejan es el siguiente: la fiscala Patricia Rivarola recibe la denuncia, se comunica con los fiscales de la zona, y un agente del Ministerio Público tarda de 10 a 12 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...